Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

TERUEL

Ultimátum del Ayuntamiento de Teruel a los vecinos morosos con la factura del agua

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado que se van a poner en contacto con "los morosos del servicio de agua" y "si no pagan vamos a llegar al corte de suministro a determinadas industrias o comunidades de vecinos".

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, en la redacción de HERALDO en Teruel
Manuel Blasco: «El museo etnográfico de Teruel no es una prioridad para mí»
ANTONIO GARCÍA

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha subrayado este miércoles que uno de los objetivos principales del consistorio será perseguir a los morosos y, por ello, ha avanzado que el equipo de Gobierno del PP se está planteando llegar a cortar el agua a quienes no cumplan el pago de este servicio.

El equipo de gobierno presentará este jueves al resto de los grupos políticos su propuesta de actualización de tasas e impuestos municipales en la que, como norma general, se plantea la subida del IPC (3,1% ) y ha asegurado que perseguir a quienes no pagan los servicios será uno de los objetivos principales del consistorio.

Así, Manuel Blasco ha explicado a los medios de comunicación que el consistorio se va a poner en contacto con "los morosos del servicio de agua" y "si no pagan vamos a llegar al corte de suministro a determinadas industrias o comunidades de vecinos".

El alcalde ha asegurado que "hay quien ha cogido por costumbre no pagar el agua" hasta el punto de que hay comunidades de vecinos que "deben al Ayuntamiento más de 30 meses de recibos impagados" e, incluso, un cliente "le debe más de 17.000 euros al Ayuntamiento".

Blasco ha recordado que el ayuntamiento, a través de la empresa adjudicataria del servicio de aguas, ofrece a los clientes en cuestión planes de pago de la deuda atrasada porque "no estamos aquí para amenazar a nadie".

Aún así, ha señalado que "si les ofreces un plan de pagos o lo han comprometido, pero siguen sin pagar estamos pensando en cortarle el agua a quien no paga", excepto en situaciones especiales.

Por último, Blasco ha remarcado que "vamos a hacer un especial hincapié en perseguir a los que no pagan", porque es "tremendamente injusto" subir algunas de las tasas e impuestos municipales que afectan a los ciudadanos que pagan y se ha preguntado "qué ocurre con los que no pagan".

Etiquetas