Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

éxito de matrículas

La Escuela de Música de Teruel inicia el curso con más de 600 alumnos, una cifra récord

La Escuela Municipal de Música 'Antón García Abril Ciudad de Teruel' inicia un nuevo curso, con la cifra récord de 607 alumnos, aunque sin novedades en las materias que se impartirán

La Escuela Municipal de Música 'Antón García Abril Ciudad de Teruel' inicia un nuevo curso, con la cifra récord de 607 alumnos, aunque sin novedades en las materias que se impartirán. El director del centro, Antonio Civera, ha destacado la apuesta por "consolidar" lo que se venía impartiendo hasta ahora.

Civera ha asegurado que "es el curso que más alumnos tenemos", con 607 personas inscritas en la Escuela Municipal de Música, lo que supone 1.011 matrículas en las más de 30 especialidades ofertadas por el centro. Según ha dicho Civera, "solamente hemos incrementado en música y movimiento porque se han creado dos grupos nuevos. En el resto, tenemos cifras similares a las de otros años porque no podemos crecer mucho más".

En cuanto a la oferta del centro, el director ha explicado que "no hay ninguna especialidad nueva", sino que "este año se consolidarán" los grupos instrumentales de trompas, contrabajos y clarinetes que se pusieron en marcha el curso pasado.

Además, ha señalado que de nuevo se impartirán talleres cuatrimestrales que "no forman parte de los planes de estudio, sino que son complementarios", pero "como tienen buena respuesta, intentaremos repetirlos". Dos de ellos, ya están asegurados es el caso de Música para Bebés y Estimulación Musical Temprana, para niños de 6 meses a 3 años que "comenzarán a partir de enero".

En cambio, el director de la Escuela de Música ha dicho que "falta concretar" la celebración del Taller de Piano Moderno, que "tanto éxito tuvo el curso pasado", así que Civera confía en poder ponerlo en marcha en los próximos meses. Además, ha indicado que "según la respuesta que tenga este año estudiaremos que pasara a formar parte del plan de estudios".

Finalmente y, "en cuanto tengamos alumnos suficientes para ponerlo en marcha", comenzarán las clases del taller 'No dejes de moverte a partir de los 55', para mayores de 55 años.

Etiquetas