Teruel
Suscríbete

UN BUEN SUSTO

Atracan a mano armada un supermercado en Alcañiz

Dos individuos de nacionalidad española encerraron a dos cajeras y se llevaron 12.000 euros.

Dos individuos atracaron a mano armada el supermercado DIA de Alcañiz ayer por la mañana. Los hechos se produjeron a las ocho menos cuarto de la mañana, cuando dos trabajadoras de la plantilla se disponían a abrir las puertas del supermercado y dos hombres las asaltaron. Los individuos, de nacionalidad española, aguardaban en el parquin y las amenazaron con una pistola. Los atracadores robaron entre 12.000 y 15.000 euros de las cajas registradoras, y abandonaron el establecimiento rápidamente dejando a las chicas encerradas en la oficina. Según indicaron las compañeras de las trabajadoras atracadas, su primer impulso fue pensar que todo se trataba de una "broma pesada".

Al parecer, los atracadores habían estudiado la rutina laboral de las empleadas y conocían perfectamente sus horarios. De hecho, preguntaron por una tercera compañera que ese día no tenía que ir al trabajo. "Que las estuvieran esperando y que supieran cuántas nos encargamos de abrir es una prueba de que nos habían estudiado y conocían los hábitos de la tienda", indicaba una de las trabajadoras en la mañana de ayer.

El aviso al 112 fue efectuado por un repartidor de suministros de pan de molde y bollería. Rápidamente se personaron en el lugar dos coches de la Policía Local de Alcañiz con cuatro agentes a bordo y otros tantos efectivos de la Guardia Civil para empezar a recabar los primeros datos, de entre los que cabe destacar que los atracadores no tenían a priori ningún aspecto sospechoso ni acento característico.

La primera medida para localizar a los delincuentes fue instalar patrullas en las salidas de la localidad por parte de la Benemérita para poder abortar el intento de huida, pero según confirmaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, todavía no se han producido detenciones. "En todos los delitos que se producen de este tipo se abre una investigación que lleva su procedimiento", explicaron fuentes de la Guardia Civil. La ajetreada mañana terminó para las trabajadoras, muy nerviosas, presentando una denuncia junto a la encargada del establecimiento en el cuartel de la Guardia Civil de capital bajoaragonesa. Ya no se incorporaron a su puesto en el supermercado durante todo el día.

Un enorme susto

Las compañeras de las empleadas atracadas explicaban que aún no se habían repuesto de un susto que les duró todo el día, al mismo tiempo que reclamaban una mayor seguridad en los polígonos industriales ubicados junto a la avenida de Zaragoza.

Etiquetas