JORNADA REIVINDICATIVA

Teruel exige carreteras para la provincia en una carrera de relevos

Entre otras peticiones, se demanda los desdoblamientos de la N-240 entre Cuenca y la capital turolense y la N-232 entre El Burgo de Ebro y Monroyo.

Imagen de la carrera
Teruel exige carreteras para la provincia en una carrera de relevos
R.V.

Un centenar de corredores han salido hoy desde las localidades turolenses de Castelnou y de Monreal del Campo, en una carrera de relevos organizada por la plataforma ciudadana "Teruel existe", para reivindicar infraestructuras viarias para la provincia.


La carrera, que ha comenzado alrededor de las 08.30 horas en ambas localidades, consta de dos itinerarios que finalizarán mañana, domingo, en los municipios de Libros y Monroyo, respectivamente, y que cruzarán la provincia de norte a sur y de oeste a este por carreteras nacionales que según la plataforma ya deberían estar convertidas en autovías.


Los participantes en la I Carrera de Relevos Teruel Existe se turnarán en etapas de doce kilómetros, una iniciativa para reivindicar las inversiones prometidas por los distintos gobiernos para transformar carreteras nacionales en autovías.


En concreto, entre otras reivindicaciones, exigen los desdoblamientos de la N-240 entre Cuenca y la capital turolense y la N-232 entre El Burgo de Ebro (Zaragoza) y Monroyo (Teruel).


Otras demandas son la electrificación de la línea férrea entre Zaragoza, Teruel y Valencia o la apertura de una vía de tren que vuelva a incluir a Alcañiz en la red ferroviaria.


Los corredores van acompañados por dos vehículos con pancartas alusivas a estas reivindicaciones.