Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

TERUEL

El viento, las bajas temperaturas y las intensas tormentas vacían las piscinas

Muy pocos bañistas acudieron la semana pasada a las piscinas municipales. Ayer al mediodía en Los Planos había un socorrista, seis personas y ningún bañista en el agua.

El socorrista, con una sudadera puesta, pasea por el borde de la piscina vacía de Los Planos.
El viento, las bajas temperaturas y las intensas tormentas vacían las piscinas
JORGE ESCUDERO

Las piscinas públicas de San León, San Fernando, Los Planos y Fuentecerrada de Teruel obtuvieron la semana pasada los peores números del verano. Comenzaba la semana con frío y un tímido sol, y continuó con bajas temperaturas y tempranas tormentas veraniegas. Las inclemencias del tiempo redujeron a la mitad el número de bañistas desde el lunes hasta el viernes. «Esta última semana se ha notado bastante el descenso», comentó Pedro Royo, técnico del Servicio Municipal de Deportes. «El agua más o menos se mantiene a una temperatura dentro de lo normal, el problema es el viento y los chaparrones», concluyó Royo.

La piscina de Fuentecerrada, durante el fin de semana, estuvo desierta. Este emplazamiento más periférico suelen utilizarlo los sábados y los domingos las familias con hijos pequeños. Debido al frío prácticamente nadie se ha acercado. Los que parecen no notar nada son los jóvenes, que aún con todo siguen bañándose.

En la piscina de Los Planos, sin tener en cuenta las entradas de los campus de verano y de las colonias urbanas que todavía no se han contabilizado, durante la primera semana de julio disfrutaron del agua templada casi dos mil personas; esta última semana apenas seiscientas personas se han atrevido a probar un agua bastante más fría.

El pasado viernes una fuerte tormenta irrumpió en la capital. «A las siete de la tarde, cuando cayó la tormenta todo el mundo salió de la piscina rápidamente; en cuanto se avistan rayos, es obligatorio salir del agua», comentó Irene Navarro, conserje de la piscina de Los Planos. Esta, es la más visitada por los turolenses. En ella, además, se realizan multitud de actividades para todas las edades como gimnasia acuática. Sin embargo, esta semana la piscina ha estado poco concurrida.

La media de personas que utiliza las instalaciones acuáticas varía según la localización. Por ejemplo, el verano pasado en San León se registró una media de doscientas personas al día durante todo el mes de julio. Esta semana las piscinas han estado vacías y los valientes que se daban un baño tenían que arroparse rápidamente con sus toallas, esperando sin resultado, a que saliera el sol.

Etiquetas