TERUEL

La filial de Airbus iniciará su actividad en Caudé en la primavera de 2012

La empresa Tarmac Aerosave, del Grupo Airbus pagará un canon anual de 1.250.001 euros, más el IVA vigente en cada ejercicio por 25 años de adjudicación y creará 177 empleos al quinto año de iniciar sus operaciones.

Edificios del aeródromo de Caudé
Varias empresas están interesadas en la explotación del aeródromo de Caudé
ANTONIO GARCÍA

El consejo rector del consorcio del aeródromo de Caudé ha aprobado que Tarmac Aerosave, una empresa francesa del Grupo Airbus, explote las actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de Aerosaves comerciales.


La adjudicación se ha hecho por 25 años a la empresa, que pagará un canon anual de 1.250.001 euros, más el IVA vigente en cada ejercicio, y creará 177 empleos al quinto año de iniciar sus operaciones, ha informado el Gobierno de Aragón.


El consorcio pondrá a disposición de la empresa las infraestructuras antes del 31 de octubre, fecha en la que el aeródromo estará plenamente operativo, mientras que la adjudicataria iniciará sus actividades en el plazo máximo de 6 meses.


La oferta técnico-económica de Tarmac Aerosave contenía todas las cuestiones requeridas en el pliego, de carácter confidencial en sus detalles, y objeto de puntuación, y obtuvo 416 de los 650 que contemplaba el concurso.


En concreto, presentó un documento sobre el potencial de las actividades, el ámbito del mercado de referencia, análisis de la situación y expectativas, necesidades de medios materiales y financieros para la consecución de los fines perseguidos y análisis de costes-beneficios que permita analizar y valorar la viabilidad del desarrollo de las actividades incluidas en la concesión.


También presentó un plan de implantación para los primeros cinco años de la concesión, que incluye una propuesta valorada de dotación de instalaciones en el hangar y de útiles y medios de trabajo para la actividad y un programa de dotación y formación de la mano de obra especializada.


Asimismo una descripción de la metodología propuesta para llevar a cabo las actividades de explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones concesionadas y específicamente del plan de mantenimiento de la campa del aparcamiento y medidas a adoptar para la preservación ambiental de ese espacio, así como previsiones de suministros -electricidad, agua, gas, residuos.

Canon mínimo

El canon mínimo anual a satisfacer por el adjudicatario de la concesión se fijó en 1.250.000 euros, una cantidad que constituía el precio tipo de la licitación y podía ser elevada al alza por los licitadores.


El concesionario deberá depositar una garantía de un millón de euros y tendrá que realizar una inversión en el hangar para complementar los sistemas de extinción de incendios, climatización y dotación de puntos energéticos.


El abono del canon será parcial y creciente hasta llegar al ciento por ciento de la cantidad ofertada por el concesionario en el sexto año de explotación.


El objeto de la concesión es el aprovechamiento del hangar y de una superficie de 80 hectáreas de la campa de estacionamiento de Aerosaves destinados a mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado, incluidas los aparatos de gran tamaño, destinadas a la aviación ejecutiva.


Estas actividades se prestarán con carácter de exclusividad por la sociedad concesionaria en todo el recinto aeroportuario, de forma que se excluyen todas aquellas tareas relacionadas con mantenimiento o estacionamiento que afecten a Aerosaves militares, de aviación ejecutiva de pequeña envergadura y helicópteros.