AERÓDROMO TUROLENSE

Airbus asumirá la explotación de Caudé y creará 177 puestos de trabajo

El consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Alfonso Vicente, resaltó que el contrato con Tarmac, filial de la compañía Aeronáutica Airbus, permitirá conectar Teruel con el sur de Francia.

Tarmac Aerosave, filial de la compañía Aeronáutica Airbus, asumirá la gestión y explotación de las actividades de mantenimiento, estacionamiento y reciclado del Aeródromo de Caudé (Teruel), con una previsión de creación de 177 puestos de trabajo.


Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Alfonso Vicente, quien en una comparecencia para informar del proyecto de transferencias del servicio de cercanías ferroviarias se ha referido al proceso de apertura de plicas hecho para la explotación del aeródromo Caudé.


El consejero ha comentado que Tarmac asumirá la gestión de las labores de mantenimiento y reciclado del aeródromo, tras ser rechazada por la mesa técnica encargada del proceso la oferta hecha por el Grupo de Asesoría Eléctrica, con sede en Alicante, para esta labor.


Vicente ha rechazado desvelar el contenido total de la oferta al incluir una parte «confidencial», pero ha destacado que la empresa abonará un canon anual de 1,2 millones de euros y creará 177 empleos.


Según el consejero, la otra empresa que concurría junto a Tarmac para gestionar el aeródromo no ha cumplimentado con la documentación que le había sido requerida, por lo que se ha optado finalmente por descartarla.


«Estamos muy contentos -ha subrayado- de que esta empresa (Tarmac) haya podido justificar toda la documentación que se le ha pedido».


Tras resaltar que el contrato con Tarmac permitirá conectar Teruel con el sur de Francia, donde tiene su sede Airbus, Vicente ha precisado que la compañía tendrá la concesión de una parte del aeródromo, la campa (zona de estacionamiento de aeronaves) y el hangar.


El resto del recinto, una amplia zona destinada a usos industriales, ha suscitado el interés de otras empresas, ha añadido el titular de Obras Publicas.


El consejero ha comentado que el 13 de mayo se analizará toda la información y tres días después el Consorcio de Caudé dará el visto bueno a la adjudicación.


La idea, según Vicente, es que los trámites administrativos se lleven a cabo entre los meses de septiembre y octubre, para que la compañía inicie su actividad a principios de año.


Ha explicado que, mientras tanto, se están realizando labores de adecuación de espacios en el Hangar a petición de la compañía, así como de adecuación medioambiental en la Campa.


Fuentes del Gobierno aragonés han comentado que una de las principales actividades de Tarmac es el desmontaje de aviones y reciclado de piezas para otros usos, entre ellos la fabricación de muebles.


Han añadido estas fuentes que la compañía invierte en el proceso de desmantelamiento de las aeronaves para su posterior reciclado un tiempo mínimo de dos meses.