ELECCIONES 2011

El PSOE de Teruel hará una campaña «intensa y de proximidad»

Mayte Pérez, candidata a la alcaldía de Teruel, señala que su campaña será «intensa y de proximidad» por que estará «muy pegada al ciudadano».

Marcelino Iglesias, Eva Almunia y Mayte Pérez, en el Palacio de Congresos.
Marcelino Iglesias:
ANTONIO GARCíA

El PSOE de Teruel espera que la campaña electoral de los comicios del próximo 22 de mayo sea «intensa y de proximidad», según ha dicho la candidata a la alcaldía de Teruel, Mayte Pérez, quien ha anunciado que su actividad estará «muy pegada» al ciudadano. Además, el coordinador de la campaña, José Luis López espera que sea «muy diferente a la de otros partidos políticos» con más de 80 actos repartidos por toda la provincia.


López ha dicho, en rueda de prensa que «queremos contactar con la gente y explicar a todos los ciudadanos las acciones de Gobierno que se han hecho en todas las instituciones», tanto si han ostentado responsabilidades de gobierno o de oposición.


Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Teruel, Mayte Pérez, ha manifestado que la campaña será «intensa y de proximidad» para contar a los turolenses qué ha hecho el PSOE en estos últimos años porque «si somos capaces de contar qué ha supuesto que el PSOE haya estado gobernando, no tengo ninguna duda de que nos van a dar su confianza mayoritaria».


Una campaña en la que «confrontaremos ideas y proyectos con nuestro adversario político» porque «nosotros no estamos esperando, como el candidato del PP, Manuel Blasco, sentado en el sillón del Ayuntamiento, a que la ola le lleve a la Alcaldía».


Por otro lado, la socialista ha asegurado que el próximo 22 de mayo «nos jugamos mucho más que el hecho de que gane uno u otro» porque «los turolenses van a decidir el proyecto político, el modelo de ciudad que quieren para los próximos 4 años».

Dos únicas opciones

Así que, Pérez ha aseverado que sólo hay dos opciones: «que Teruel tenga una alcaldesa socialista o un alcalde del PP». En el primer caso, «una ciudad que aspire con optimismo a un futuro con oportunidad» y en el segundo, «un modelo caduco, antiguo, inmovilista que, echa el freno y que ya hemos conocido» porque el candidato popular, Manuel Blasco, «ya ha demostrado, cuando ha gobernado de lo que es capaz que, es hacer nada».


Además, la candidata socialista ha recordado «ha asentado las bases del futuro y del crecimiento de la ciudad de Teruel» con proyectos como Platea o el aeródromo de Caudé que, en parte «se han hecho gracias al Fondo de Inversiones de Teruel». En este sentido, Pérez ha señalado que este fondo «tiene garantizada la continuidad porque el PSOE ha renovado su compromiso tanto en el Gobierno de Aragón, como en el de España, pero si gana el PP no sabemos qué pasará con esos 300 millones de euros».


Finalmente, el coordinador de la campaña, José Luis López, ha explicado que se van a desarrollar más de 80 actos públicos en toda la provincia, «donde contaremos con la presencia de representantes del Gobierno central y del Gobierno de Aragón, el presidente Marcelino Iglesias y la candidata Eva Almunia».