Despliega el menú
Teruel

SECTOR AERONÁUTICO

Airbus lidera una de las ofertas para explotar el aeródromo de Caudé

La otra oferta la ha presentado Grupo de Asesoría Eléctrica, que crearía una nueva sociedad participada por otras empresas del sector aeronáutico.

Vuelo técnico en el aerodromo de Caudé
Airbus suscribe una de las ofertas para explotar el aeródromo de Caudé
ANTONO GARCÍA

 El fabricante aeronáutico europeo Airbus lidera una de las dos ofertas presentadas para explotar el aeródromo turolense de Caudé, según ha avanzado hoy la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia.

La otra oferta la ha presentado Grupo de Asesoría Eléctrica, ingeniería del sector servicios con sede el Alicante que, en caso de ser adjudicataria crearía una nueva sociedad participada por otras empresas del sector aeronáutico, según ha precisado su gerente, Manuel Silvestre.

Son dos ofertas «bien interesantes» que hoy evalúa la Mesa de Contratación, ha afirmado Almunia, quien ha insistido en la importancia de estas ofertas y la inversión que se ha hecho en estas instalaciones teniendo en cuenta que Aragón no había tenido «mucha fortuna»a la hora de impulsar el sector aeronáutico.

«A ver si esto hace que de una vez podamos impulsarlo y cambie nuestra percepción de las cosas», ha subrayado Almunia.

La consejera de Presidencia y candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha hecho estas declaraciones tras clausurar el ciclo de intervenciones políticas convocado por el Colegio de Economistas de Aragón para explicar las propuestas económicas de su partido de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Etiquetas