Precampaña electoral

Rudi confirma a Blasco para la alcaldía de Teruel

Blasco fue designado alcalde hace tres meses después de que Miguel Ferrer, del PAR, abandonara la alcaldía de la ciudad.

Manuel Blasco,en el despacho de la alcaldía
La caída de ingresos obligará a recortar el gasto corriente en un 21% en el presupuesto de 2011
ANTONIO GARCíA

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha confirmado oficialmente a Manuel Blasco, actual alcalde de Teruel, como candidato a la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales del próximo mayo.


Rudi y la presidenta del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, han presentado de forma oficial a Manuel Blasco, informan en una nota fuentes del partido.


Blasco fue designado alcalde hace tres meses después de que el anterior alcalde, Miguel Ferrer, del PAR, abandonara el partido por discrepancias con la dirección y, después, la alcaldía de la ciudad.


Rudi ha confirmado a Blasco como candidato, y ha dicho de él que «ha asumido con responsabilidad la situación tan compleja que el Ayuntamiento de Teruel tiene en estos momentos como consecuencia del abandono del anterior alcalde después del pacto frustrado entre PAR y PSOE en el Consistorio».


Ha añadido que el PP aspira a ser de nuevo la lista más votada y a revalidarlo con mayoría absoluta, ya que en los pasados comicios el Partido Popular consiguió mayor número de votos aunque tras el pacto del PAR con el PSOE Ferrer se hizo con la alcaldía.


También Blasco, según las mismas fuentes, se ha mostrado muy satisfecho con la decisión del Comité Electoral, y ha dicho que es «un orgullo» que Carmen Pobo le haya propuesto como candidato al comité electoral y que la presidenta regional lo avale.


Blasco ha recordado que en un principio manifestó su voluntad de no repetir como número uno de la lista pero, tal y como ha indicado, es «inaudito» que un alcalde abandone una ciudad y también que otro partido deba asumir el poder para seis meses.


Y a esta temporalidad hay que sumar, ha manifestado, «la delicada situación económica del Ayuntamiento», algo que compensa con «muchas ganas e imaginación», línea de trabajo que se ha comprometido a continuar si el PP gana las elecciones.


Blasco ha lamentado la situación que atraviesa el consistorio y ha manifestado que en estos momentos «toca gobernar en estas condiciones», aunque el equipo de Gobierno trabaja «para buscar fondos y patrocinios donde no los hay».


Por último, ha agradecido a Carmen Pobo y a Luisa Fernanda Rudi su apuesta por su candidatura y les ha manifestado que seguirá trabajando «para conseguir lo mejor para Teruel desde la mayor humildad y con todo el esfuerzo posible».


Respecto a la listas, la presidenta regional ha indicado que se empezarán a aprobar en el mes de abril y pretenden combinar la experiencia de anteriores concejales con la renovación ,«pero sin cuotas ni porcentajes».