POR EL CLIMA

El Ayuntamiento de Teruel suspende el cambio de pavimento

Las obras se retomaran "dentro de cuatro meses", cuando se espera que la temperatura sea más favorable.

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado este jueves la última Junta de Gobierno local del año, en la que se ha aprobado el pago de facturas y se ha decidido suspender las obras de asfaltado de algunas calles de la ciudad por las inclemencias meteorológicas.


El alcalde de Teruel, el 'popular' Manuel Blasco, ha recordado que este ha sido el año del cambio de Gobierno, después de que Miguel Ferrer abandonara el Partido Aragonés (PAR) a finales de octubre y la alcaldía a principios de noviembre. Blasco ha destacado que lo mejor de este mes y medio al frente del consistorio ha sido que "ha vuelto la normalidad" tras la salida de Miguel Ferrer de la alcaldía.


Tras la Junta de Gobierno Local, el alcalde ha explicado a los medios de comunicación que en la reunión se ha decidido "suspender temporalmente" las obras de mejora de pavimentación en las calles por "problemas de temperaturas". El contrato se retomará, ha indicado Blasco, "dentro de cuatro meses, porque no es conveniente hacer estas obras con temperaturas bajo cero".


Además, en la Junta de Gobierno se han adjudicado nuevos contratos. Uno de ellos para el servicio de vialidad invernal "para atender las necesidades de la ciudad si hubiera alguna nevada". También se ha adjudicado el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales por 308.000 euros y una nueva certificación de las obras de Cristo Rey.


Antes de finalizar el año, Blasco se ha referido a la actual situación del Ayuntamiento, poco más de un mes después de que accediera a la Alcaldía. De este tiempo, ha destacado que "se ha vuelto a la normalidad" tras la crisis municipal lo que ha permitido "cumplir con los compromisos de los pagos fundamentales", por lo que ha asegurado que "creo que todos los concejales, de todos los grupos, podemos estar relativamente satisfechos".