Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

OCIO NOCTURNO

El Justicia recomienda al Ayuntamiento de Andorra que insonorice un bar

Las denuncias contra el establecimiento, por un elevado nivel de ruidos, han sido reiteradas desde hace cuatro años.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recomendado al Ayuntamiento de Andorra que obligue al propietario del bar E. F. a instalar las medidas de insonorización adecuadas para reducir el volumen de ruido que emite.

Esta situación ha sido objeto de reiteradas denuncias de un vecino de la localidad, las primeras de las cuales datan de hace cuatro años.

García Vicente sugiere al Consistorio que imponga, si es preciso, las sanciones correspondientes a los propietarios del bar y que se comprueben las medidas de insonorización para evitar que se repitan las quejas.

La primera queja al Justicia se registró el pasado mes de abril, por "la supuesta falta de actuación eficaz" del Ayuntamiento andorrano respecto a este problema, originado en 2006, según se hace constar en el texto de la denuncia.

En el escrito se incorporan diversas mediciones realizadas por la Policía Local entre 2006 y 2009, y que, según fuentes del Justicia, arrojan valores "muy superiores" a los permitidos por la legislación. Los ruidos emitidos por el establecimiento hostelero -ubicado en la avenida Deportiva- superan en algunos casos los 80 decibelios. Los agentes policiales llegaron a comprobar en ciertos momentos que desde la vivienda del ciudadano afectado se podían escuchar "perfectamente" las conversaciones de los clientes del bar y el movimiento de sillas y mesas, "lo que pone de manifiesto -se especifica en el texto del Justicia- la falta de insonorización y el grado de las molestias que se padecen".

En su respuesta al Justicia, el Ayuntamiento explicó que los recursos del bar a los requerimientos del Consistorio fueron aceptados porque la vivienda del perjudicado no está regularizada y se ubica sobre un terreno residencial.

Etiquetas