SUCESOS

Un tienda de electrónica es desvalijada en pleno centro

Los ladrones forzaron una persiana metálica y reventaron el cristal de un escaparate para llevarse cámaras de fotos valoradas en 6.305 euros.

Una tienda de electrónica del Centro Histórico de Teruel situada junto a una de las vías más transitadas de la ciudad, la calle de San Juan, fue desvalijada en la madrugada de ayer por ladrones que reventaron uno de los escaparates y se llevaron un botín de 6.305 euros.

La Policía Nacional avisó a los propietarios del establecimiento a las 7.40 tras recibir una llamada ciudadana alertando del robo. El propietario de la tienda, Ignacio Benajes, reconoció su sensación de "inseguridad" tras el robo.

Aunque el local disponía de alarma y el cristal del escaparate estaba protegido por una persiana metálica, los ladrones consiguieron acceder a la mercancía, que había sido repuesta hacía solo dos días.

El comerciante opinó que los autores deben de residir en Teruel porque cometieron el robo a las 48 horas de colocar en el escaparate desvalijado cámaras de fotos de "gama alta".

Los delincuentes forzaron con un gato hidráulico la persiana y, una vez levantada, rompieron el cristal para extraer las cámaras por el boquete. Ningún vecino ni transeúnte vio nada a pesar de la céntrica localización del local.

Ignacio Benajes explicó que no es la primera vez que su tienda es asaltada tras hacer estallar un escaparate. Según dijo, en la última década el establecimiento ha sido objeto de "ocho o diez" robos por este procedimiento.

La investigación policial localizó en el lugar del robo algunos indicios que podrían conducir a la identificación y detención de los autores. Según indicó una fuente policial, la forma de actuar en este asalto no parece responder a especialistas.

El gerente del Centro Histórico y del Centro Comercial Abierto (CCA), Rodolfo Pangua, reconoció que robos como el de la pasada madrugada generan inquietud en el comercio. Señaló que el CCA mantiene un estrecho contacto con la Policía Nacional y pidió más presencia policial.

Pangua señaló que quizá ha llegado el momento de retomar el viejo proyecto de instalar cámaras de vigilancia en las calles más céntricas y comerciales de la ciudad, al igual que se hizo recientemente con los principales monumentos.