Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

ELECCIONES AUTONÓMICAS EN 2011

Rudi pulsa al arquitecto José Antonio Virto para liderar su lista en Teruel

El PP ha mantenido conversaciones con el conocido profesional turolense, quien afirma que, si llegara a ser alcalde de la ciudad, lo haría "con la mayor ilusión".

La dirección del Partido Popular en Aragón ha tanteado al actual presidente del Colegio de Arquitectos de Teruel, José Antonio Virto, para encabezar la lista de candidatos al Ayuntamiento de la capital de esa provincia en las próximas elecciones municipales. El arquitecto admitió ayer tarde que ha mantenido conversaciones con el PP en este sentido, pero no quiso "confirmar ni desmentir" si se presentará para alcalde el próximo 22 de mayo.

Virto, que ha estado hasta ahora al margen de la política y ni siquiera está afiliado al Partido Popular, manifestó, no obstante, que si llegase a ser elegido alcalde, desempeñaría su labor "con la mayor ilusión del mundo". Declaró, al respecto, que la política municipal le parece "la más bonita, aunque también la más dura".

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Carmen Pobo, confirmó que desde el partido se ha hablado con José Antonio Virto para componer la lista municipal de Teruel a las próximas elecciones, pero al igual que se ha hecho con otras personas.

Pobo declaró que "no está decidido" quien encabezará la candidatura y que el nombre del número uno no se dará a conocer hasta mediados del próximo mes de diciembre, cuando se celebrará la convención intermunicipal.

"La mejor composición"

Pobo afirmó que su partido está estudiando en estos momentos "la mejor composición" para la lista de candidatos al Ayuntamiento de Teruel, lo que incluye, entre otros aspectos, lograr la paridad entre hombres y mujeres.

En la misma línea, el secretario del PP en Teruel, Carlos Muñoz, subrayó que su partido ha hablado "con multitud" de personas para encabezar la lista y que suena tanto el nombre de José Antonio Virto como el de la actual portavoz del grupo municipal, Emma Buj, o el suyo propio. Agregó que "no hay nada cerrado" y que también se baraja al anterior número uno, Manuel Blasco, quien desde hoy, y si todo resulta según lo previsto, volverá a ser alcalde de la ciudad tras la crisis municipal abierta con la dimisión del anterior primer edil, el aragonesista Miguel Ferrer.

Según Muñoz, el hecho de que Blasco vaya a asumir la alcaldía de Teruel en los seis meses que faltan hasta la celebración de los comicios, un periodo que se prevé complejo desde el punto de vista de la economía municipal -el Ayuntamiento es el segundo de España más endeudado por habitante-, abre una nueva vía en el partido a la hora de considerar quién pueda ser el mejor presidente de la corporación municipal. Y es que hasta hace tan solo unos meses, el nombre que más sonaba como número uno del Partido Popular en Teruel era del de Emma Buj y no el de Manuel Blasco.

Carlos Muñoz afirmó que el arquitecto José Antonio Virto se mostró dispuesto a liderar la lista municipal durante las conversaciones mantenidas entre él y el PP, pero que también lo han hecho otras de las personas cuyos nombres se han barajado. "Tendremos para Teruel la mejor candidatura que jamás se haya presentado", auguró el secretario del Partido Popular.

Etiquetas