Miguel Ferrer: "No me puedo arrepentir de lo que he hecho porque llevamos mucho tiempo pensándolo"

Tras el pleno de este viernes, Miguel Ferrer ocupa un nuevo espacio en el salón de Plenos, entre los concejales del PSOE y los de CHA, un lugar que "me parece lógico", ha explicado.

El ex alcalde Miguel Ferrer ha asegurado, durante la sesión del pleno del Ayuntamiento turolense, que si se presenta un candidato de la coalición PSOE-PAR le dará su voto y, al ser preguntado sobre quién preferiría que fuera alcalde, ha afirmado que "me da igual", para garantizar que "sea quién sea me tiene a su disposición, porque hay muchos asuntos que tiene pendientes de la ciudad".


Tras el pleno de este viernes, Miguel Ferrer ocupa un nuevo espacio en el salón de Plenos, entre los concejales del PSOE y los de CHA, un lugar que "me parece lógico", ha asegurado Ferrer, al agregar que "he estado muy a gusto porque me sigo llevando bien prácticamente con todos mis compañeros de corporación"


Tras dejar su cargo, ha insistido en que "no me puedo arrepentir de lo que he hecho porque llevamos mucho tiempo pensándolo", aunque sí se arrepiente "de cómo se ha producido todo, porque no esperaba que fuera así, pero estaba en un partido en el que no se me respetaba y se me estaba asfixiando y no podía seguir así".


El concejal ha recordado que eligió este momento porque "todas las inversiones grandes están en marcha y las que no están, no se van a poder poner en marcha" y, además, "estoy seguro de que el alcalde que entre va a tener más apoyo que yo".


De su papel como concejal, ha comentado que "estaré a lo que se diga, tengo que acomodarme a lo que dice la Ley", pero ha asegurado que "en ningún modo se me excluye de las comisiones". En las Cortes no ha tenido problemas, así que confía en que tampoco los haya en el consistorio.


Por último, ha reconocido que estos días ha recibido varios mensajes en su teléfono móvil que "aún no he contestado", algunos de ellos de formaciones políticas. Ferrer no ha desvelado de qué partidos, porque "sería desleal hablar de quién ha sido cuando ni siquiera he contestado los mensajes".




El portavoz de CHA, Francisco Martín, ha aclarado que por ahora y "oficialmente" no ha mantenido ningún contacto con el PSOE de cara a una posible negociación. Además, ha recordado que "hay una condición de salida y es que el PAR ha dicho que no va a votar a nadie, así que 7 y 2 no suman 11".


Asimismo, ha opinado que "nos parece poco serio que, después de casi 10 días, sea ahora cuando parece que el PSOE empieza a reunirse para buscar un candidato". A este respecto, ha alegado que "creía que había una candidata desde el mismo día que Ferrer se fue, otra cosa es que no quieran proponerla o que estén esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos".


"No se trata sólo de hablar de si sumamos, sino también de lo que se va a hacer", ha remarcado, para concluir que es necesario "buscar la mejor solución para la ciudad" en lo que "deberíamos colaborar todos los grupos". A su juicio, "no sería descabellado pensar que los dos grandes partidos hubieran decidido que los dos tienen que tirar para adelante".