crisis en el ayuntamiento

El PAR dice que no apoyará a ningún candidato de otro partido en Teruel

El presidente del Comité Local del PAR, Miguel Ángel Gorbe, explica que "ninguna de las opciones es la mejor (PSOE o PP) ya que ninguno de ellos va a ser el candidato en las próximas elecciones".

El Partido Aragonés (PAR) no apoyará a un candidato del PSOE, ni tampoco a uno del Partido Popular (PP) de cara a la elección de un nuevo alcalde para la ciudad de Teruel tras la dimisión, el pasado viernes, de Miguel Ferrer que en cambio, continuará siendo concejal. El presidente del Comité Local del PAR en Teruel, Miguel Ángel Gorbe, ha apuntado que han tomado esta decisión a propuesta del presidente del partido, José Ángel Biel.


Gorbe ha explicado que "no es lo que nos gustaría, pero es lo que tenemos que hacer porque en esta situación anómala tenemos que actuar con responsabilidad". Así que la propuesta del PAR es "actuar de la mano de todos los grupos para dar más seguridad a los ciudadanos y estabilidad al gobierno local hasta las elecciones del próximo mes de mayo", ha dicho.


Sobre los motivos que les llevan a tomar esta decisión, Gorbe ha explicado que se debe a que "ninguna de las opciones es la mejor ya que ninguno de ellos va a ser el candidato en las próximas elecciones".


Además, el presiente del Comité Local del PAR en Teruel ha manifestado que "tan importante es lo que pase en el próximo pleno, en el que se elegirá un nuevo alcalde, como lo que pase después, cuando habrá que contar con actitud dialogante del PAR para sacar adelante todos los proyectos pendientes".


Finalmente, Gorbe ha comentado que siguen en contacto con los posibles sustitutos de los dos ediles del PAR que también dimitieron el pasado viernes.