Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

TERUEL

Los vecinos del Centro Histórico de Teruel muestran sus reticencias con el proyecto de peatonalización

No están de acuerdo con algunas cuestiones como la ubicación de la parada de taxis o la instalación de zona azul en el Paseo del Óvalo.

Los vecinos del Centro Histórico de la capital turolense han mostrado algunas reticencias con el proyecto de peatonalización de esta zona de la ciudad. No están de acuerdo con algunas cuestiones como la ubicación de la parada de taxis o la instalación de zona azul en el Paseo del Óvalo.

El secretario de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel, Chabier Sanz, ha explicado que "hemos padecido un largo proceso para conseguir la peatonalización del Centro y esperamos que tenga buen resultado" y, sobre todo, "que siga adelante a pesar de la crisis abierta en el Ayuntamiento con la dimisión del alcalde, Miguel Ferrer, y dos concejales".

Sanz ha apuntado que "nosotros creemos que el Centro tiene que ser peatonal como ocurre en muchas ciudades similares a Teruel, no como aquí, que se supone que son calles peatonales y, en realidad, el vehículo prevalece sobre el peatón".

Además, ha señalado que hay algunas cuestiones del proyecto planteado por el actual equipo de gobierno en las que "no estamos de acuerdo". En concreto, Sanz ha destacado que no quieren que haya zona azul en el Paseo del valo porque "no creemos que sea la solución, para el que se ha vendido como el balcón de la ciudad".

Según ha dicho, "es una zona que padece mucho tráfico. Creemos que tienen que desaparecer los coches aparcados y dejar únicamente la doble circulación". Asimismo han pedido que haya mayor vigilancia sobre los coches que estacionan indebidamente en este lugar.

Sanz también se ha mostrado contrario a que la parada de taxis se pueda quedar en la calle de Ramón y Cajal como hasta ahora porque "ya es una calle peatonal, pero vemos que hay coches de carga y descarga, taxis y coches circulando todo el día" lo que, a su juicio, contribuye a un "caos permanente" en la zona. Según los vecinos, la parada de taxis se podría ubicar en la Plaza Bretón, cerca de la actual parada o en la calle Miguel Vallés.

Finalmente, también han pedido que la carga y descarga se haga con vehículos ligeros. Sanz cree que "no pueden entrar vehículos pesados, entre otras cosas, porque el pavimento de las calles no está preparado para esto". Sobre todo, ha dicho Sanz, habría que respetar horarios y zonas de carga y descarga.

Etiquetas