CALAMOCHA

Protesta laboral mientras Pelbor niega que desmantele el matadero

El centenar de trabajadores de la empresa recibió ayer con pitadas al vicepresidente de la DGA en demanda de una solución.

Los trabajadores de Pelbor, ayer a las puertas de la Feria.
Protesta laboral mientras Pelbor niega que desmantele el matadero
JAVIER ESCRICHE

Los trabajadores del matadero cárnico de Calamocha de la empresa Pelbor, más de 100, recibieron ayer con pancartas y pitadas al vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, que acudió a la localidad del Jiloca para inaugurar la feria agrícola y comercial.


Los empleados exigieron a Biel una solución a su situación, pues se encuentran con permisos retribuidos tras haber finalizado el plazo de expediente de regulación de empleo. En la actualidad, existen conversaciones entre la DGA, empresas, entidades e instituciones, para reflotar Pelbor con la entrada de nuevos socios capitalistas.


Biel mantuvo un breve encuentro con el comité de empresa de Pelbor y anunció que en pocos días podría haber una solución. En caso contrario -señaló el vicepresidente de la DGA-, será él mismo quien dé explicaciones a los trabajadores.


El director de Recursos Humanos de Pelbor, Iván Royo, negó ayer categóricamente que la empresa esté desmantelando el matadero, un temor que manifestaron los trabajadores la noche del pasado viernes, al ver salir camiones de la industria. De hecho, los empleados se concentraron a las puertas de las naves para protestar.


Royo explicó que lo único que salió de las naves fueron jamones propiedad de algunos de los accionistas de la empresa, pero en ningún caso maquinaria necesaria para el funcionamiento normal de la industria.