PREVISIÓN DEL TIEMPO

Prealerta por fuertes vientos en Teruel

Las comarcas de Albarracin y Jiloca, Gudar y Maestrazgo registarán las rachas más fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora, entre las 10.00 y las 22.00 de este viernes, 29 de octubre.

Protección Civil ha activado la prealerta en varias comarcas de la provincia de Teruel, por posibles rachas de viento que podrían llegar a las 80 kilómetros por hora.


Las comarcas de Albarracin y Jiloca, Gudar y Maestrazgo serán donde se registren las rachas más fuertes de viento, entre las 10.00 y las 22.00 de mañana, 29 de octubre.


Para mañana, el servicio meteorológico prevé lluvias débiles al final del día, localmente moderadas en el tercio norte y menos probables en el sur, y de nieve en las cimas de Pirineos e Ibérica. Los vientos soplarán con intervalos fuertes de componente sur, sobre todo en zonas altas durante las horas centrales del día.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 6 grados de mínima en Huesca, los 22 y 4 en Teruel y los 22 grados de máxima y 9 grados de mínima en Zaragoza.


Predicción para los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre:

Día 30 (sábado) Nuboso o muy nuboso, abriéndose claros en las horas centrales del día. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables al inicio del día en el norte y a partir de la tarde en toda la Comunidad. Cota de nieve variable, bajando episódicamente hasta 1.500 metros.


Temperaturas mínimas sin cambios importantes, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos a moderados del oeste y sur, con intervalos fuertes de sobre todo en zonas altas durante la segunda mitad del día.


Día 31 (domingo) En el tercio norte, muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en áreas de la Ibérica, y que serán menos probables en el valle del Ebro, donde se abrirán grandes claros durante la tarde. Cota de nieve a 1.800 metros en el norte y 2.000 en el sur, bajando a 1.600 metros al final del día.


Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes sur y este, flojos o moderados, girando por la tarde a componente oeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte en la Ibérica.


Día 1 (lunes) En las cabeceras de los valles pirenaicos, muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto del tercio norte y la Ibérica, nuboso, con probables precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto de la región, con apertura de grandes claros en el valle del Ebro. Cota de nieve a 1.500 metros.


Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes norte y oeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte.