Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

TRANSPORTE

Los camiones articulados no podrán circular con nieve

En toda las vías de la provincia, la Guardia Civil retirará estos vehículos para evitar cortes de tráfico.

Los camiones articulares serán retirados de las carreteras de la provincia en cuanto empiece a nevar el próximo invierno para evitar que, debido a deslizamientos sobre la calzada, interrumpan la circulación y agraven las consecuencias de los temporales de nieve.

La medida, que pretende evitar la aparición de largas retenciones, se acordó ayer en la reunión de coordinación para la próxima campaña de vialidad invernal celebrada entre representantes de la Subdelegación del Gobierno, DGA, DPT y Ayuntamiento de Teruel.

La subdelegada del Gobierno, María Victoria Álvarez, explicó que la experiencia del invierno pasado, con varias nevadas intensas, demuestra que los vehículos pesados articulados son muy propensos a patinar y quedar bloqueados sobre las calzadas con la caída de los primeros copos de nieve. Este contratiempo genera de inmediato largas colas de automóviles inmovilizados en las principales carreteras, entre las que destaca la A-23.

Álvarez señaló que la Guardia Civil, con la caída de los primeros copos de nieve y antes de que cuaje, retirará de las calzadas a los vehículos pesados articulados mientras que el resto de camiones podrán continuar su marcha mientras las carreteras sigan en buen estado.

Los responsables de las cuatro administraciones reconocieron que el invierno pasado fue muy complicado para el tráfico debido a la nieve. La Subdelegación del Gobierno, la DGA y la DPT sumarán este año 64 quitanieves, más 17 vehículos contra incendios equipados con cuñas quitanieves, un dispositivo similar al del último invierno.

El representante de Fomento, Jesús Antoñanzas, resaltó la eficacia demostrada en caso de nevada por las 74 cámaras montadas para vigilar la A-23 y otros puntos estratégicos.

Etiquetas