ACCIDENTE MORTAL

Muere un hombre en Villanueva al quedar atrapado bajo su volquete

El vehículo, que el fallecido empleaba para transportar pienso para el ganado, cayó por el terraplén de un camino próximo a la población.

Un hombre de 38 años de edad, Mohamed S. L., falleció la noche del pasado domingo en Villanueva del Rebollar al salirse de la vía y caer por un terraplén el vehículo que conducía, un volquete de los que se utilizan para transportar materiales de construcción y al que se le conoce como 'dumper'.


La víctima quedó atrapada bajo el volquete y murió en el acto. Fue el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ascoz, quien casualmente se encontró con el accidente. Tras dar aviso él mismo a los servicios de emergencia del 112, acudió al lugar una ambulancia con personal sanitario del centro de salud de Utrillas, pero nada se pudo hacer por salvar la vida de Mohamed S. L. Hasta allí se desplazaron igualmente agentes de la Guardia Civil y el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.


El accidente ocurrió sobre las 21.20 del pasado domingo en el camino de acceso a la finca el Molino del Gato -a pocos kilómetros del casco urbano-, donde el fallecido vivía con su familia y trabajaba guardando esta explotación agrícola y ganadera. Mohamed S. L. estaba casado y tenía una hija de 12 años de edad y un hijo de ocho años.


Según explicó el alcalde de Villanueva del Rebollar, la familia, de origen marroquí, llevaba solo cuatro meses residiendo en la localidad, pero era bastante conocida por los vecinos ya que la población apenas cuenta con medio centenar de habitantes.


La víctima se ocupaba del cuidado del ganado y de los campos y jardines de la finca el Molino del Gato, cuyos propietarios viven fuera de Villanueva del Rebollar. Ascoz señaló que el tipo de vehículo en el que viajaba el fallecido se utiliza habitualmente en la zona para el transporte de alimento para el ganado. En el momento del accidente, el volquete no llevaba carga.


El alcalde destacó que el suceso ha causado una fuerte conmoción entre los vecinos. "Somos una localidad pequeña, nos conocemos todos y un accidente así es muy lamentable", afirmó. Ascoz añadió que, por fortuna, y aunque son varios los habitantes que utilizan volquetes en sus explotaciones ganaderas, hechos como el ocurrido el pasado domingo no son frecuentes.