VANDALISMO

El colegio de Utrillas sufre graves daños

En el incidente, los asaltantes acabaron con ocho ordenadores además de con varios libros y juegos de los alumnos.

El colegio de Utrillas sufrió el pasado fin de semana un acto vandálico. Ahora, el Ayuntamiento de Utrillas y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón trabajan contra reloj para adecentar antes de que comience el curso escolar el centro de educación infantil de Utrillas. En el incidente, los asaltantes acabaron con gran parte del mobiliario escolar, con ocho ordenadores y con libros y juegos de los alumnos del centro. Además, llegaron a quemar numerosos objetos de plástico en la primera planta del centro, donde dejaron inhabitables aulas y pasillos.


El alcalde de la localidad, Francisco Vilar, catalogó el incidente de "gamberrada sin gracia", la cual atribuyó "a gente que no sabe como divertirse y que lo único que quiere es romper por romper". Vilar también destacó "el importante gasto que deberá soportar el Consistorio para pintar y reparar todos los elementos deteriorados".


No obstante, a pesar de los importantes destrozos materiales, los asaltadores no robaron ningún elemento apreciable. Para comprobarlo, miembros de la dirección del centro y del profesorado continúan realizando un inventario exhaustivo.


Listo antes del día 9

El próximo día 9 de septiembre, una vez que concluyan las fiestas patronales de la localidad, los niños de tres a seis años de la comarca volverán a clase. Para entonces deberán estar concluidos los trabajos de recuperación de todas las aulas. Una premisa "bastante complicada porque no hay tiempo", tal y como expresó el propio Vilar.


El Consistorio se está encargando de concluir las reformas necesarias. Sin embargo, el material escolar deberá aportarlo el Departamento de Educación, con el que ya se pusieron en contacto nada más conocer el incidente.