MODIFICAC IÓN DEL PROYECTO

El aeródromo de Caudé tendrá más zona industrial

El proyecto del aeródromo-aeropuerto situado junto a la capital turolense se encuentra en construcción, y la modificación el proyecto supondrá la construcción de más hangares y espacio industrial.

El proyecto del aeropuerto-aeródromo de Caudé va a ser modificado, según ha aprobado el Departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones del Gobierno de Aragón, con el fin de ampliar la zona industrial. Esta infraestructura, situada cerca de la capital turolense, se encuentra en construcción, y también incluirá la construcción de más hangares. El modificado no tendrá sobrecoste para el proyecto.


El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, ha señalado que el modificado del proyecto pretende "incrementar la superficie que se pueda construir dentro del polígono industrial" del aeródromo porque "se ha había previsto una zona muy baja, para un espacio de 330.000 metros cuadrados, se había reservado una edificabilidad de 60.000 y se ha elevado a 90.000 metros cuadrados".


El modificado también recoge las obras necesarias para "explanar la zona contraria a la del aparcamiento de aviones, para poder construir hangares allí". Y es que, Casas ha resaltado que a la hora de instalarse en Caudé las empresas muestran su interés por esas instalaciones. De ahí que esté convencido de que "aumentará la posibilidad de instalación de nuevas empresas".


Además, incluye "la construcción de una pastilla dentro del aeródromo para poder ubicar allí la base del helicóptero contra incendios de Teruel" que se encuentra en la zona de 'El Planizar' de la capital turolense.


Simón Casas ha asegurado que estas modificaciones no tendrán un incremento en el coste del proyecto que, asciende a 38,2 millones de euros. De hecho, ha afirmado que "al contrario, al tener más espacio edificable lo que hace es incrementar las posibilidades de ingresos". Los trabajos de construcción del aeródromo de Caudé se encuentran en su fase final y están siendo ejecutados por Isolux-Corsán.


Casas ha afirmado que el consorcio, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, encargado de la construcción de esta infraestructura "está trabajando intensamente con empresas" para que se instalen en la zona industrial de Caudé.