EMPRESAS EN TERUEL

El primer camión de la planta de Sendin en Platea parte hacia Francia

Así, se preveía que el primer camión saliera el próximo mes de septiembre. Actualmente, la planta de Sendin da trabajo a 14 personas, aunque espera poder contrata hasta a 125 en unos 18 meses, para lo que ya han recibido 1.200 currículos.

El primer camión de la planta de Sendin en Platea (Teruel) parte con destino a Francia
El primer camión de la planta de Sendin en Platea (Teruel) parte con destino a Francia
ANTONIO GARCÍA

El primer camión cargado con acero para construcción, producido en la planta de la empresa Hierros Spain Export, del grupo francés Sendin, en el polígono logístico Platea, ha partido este mediodía con destino Francia, a pesar de que las obras de esta fábrica todavía no han concluido, de forma que este paso se produce antes de lo previsto.


Así, se preveía que el primer camión saliera el próximo mes de septiembre. Actualmente, la planta de Sendin da trabajo a 14 personas, aunque espera poder contrata hasta a 125 en unos 18 meses, para lo que ya han recibido 1.200 currículos.


El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha recordado como "hace un año" este empresario manifestó que se instalaría en Platea "si le facilitábamos todas las condiciones para poder hacer una inversión de 12 millones de euros".


Ahora, la inversión "está prácticamente concluida" y la empresa se encuentra en fase de "pruebas", hecho "de máxima importancia" puesto que la creación de 125 puestos de trabajo en Teruel equivalen a la creación de unos 2.500 en un una empresa de Zaragoza, ha dicho el consejero.


Desde la empresa han reconocido que se han instalado en Platea por la rapidez en los trámites administrativos y confían en el futuro de Platea porque dispone de todas las infraestructuras necesarias.


Respecto del desarrollo de la plataforma, Velasco ha asegurado que "en estos momentos los suelos industriales están parados en todo Aragón y en todo España", para agregar que "Teruel necesitaba este polígono y lo hemos construido con todos los medios", aunque "tendremos que esperar el momento, aquí y en todas partes, a que las empresas se instalen en Teruel".


Además, Velasco ha recordado que si "Sendin está aquí porque existe Platea, lo mismo digo de otras empresas y de las que vendrán" porque para que haya empresas hacen falta infraestructuras, ha comentado.


En cuanto a la posibilidad de que se instalen nuevas empresas, Velasco ha dicho que "hablamos de las cosas cuando están cerradas" y ha agregado que a pesar de estar en un momento "de máxima dificultad" se va a crear "la empresa más importante de Platea", de forma que "estaremos trabajando ante cualquier pequeña posibilidad".

La nueva empresa

La planta de Hierros Spain Export es un centro logístico de armaduras de acero con una superficie de 26.000 metros cuadrados en Platea y que centra su actividad en el cortado, doblado y ensamblaje de acero para el sector de la construcción. El grupo Sendin al que pertenece es líder en el suministro e instalación de armaduras para la construcción en Francia, donde da empleo a mil personas.


Platea cuenta en la actualidad con 15 empresas en funcionamiento que dan empleo a 120 personas, por lo que la instalación del grupo Sendin supone duplicar el número de puestos de trabajo en Platea. Además, otras diez empresas están en diferentes grados de ejecución de sus proyectos.