GALARDONES

Se entregan los décimos premios Bajoaragonés del Año

Prenavisa; la Asociación de Amas de Casa de Alcañiz y Diego Puyo fueron los galardonados de la noche.

Cena previa a la gala de entrega de premios.
Se entregan los décimos premios Bajoaragonés del Año
JAVIER ZARDOYA

La Villa de Híjar acogió en la noche de ayer el acto de entrega de los X Premios Bajoaragonés del Año, organizados por el Grupo de Comunicación La Comarca. Estos galardones, que reconocen la trayectoria de las personas, instituciones y empresas que contribuyen al desarrollo del Bajo Aragón Histórico han recaído, en la categoría de Mundo Empresarial, en la empresa de prefabricados Pretersa-Prenavisa; en la categoría de Cultura y Sociedad se ha reconocido la labor de la Asociación de Amas de Casa de Alcañiz 'Ercávica'; y por último, en Deportes, se ha alzado con la victoria el piloto de automovilismo Diego Puyo. Además, la Caja Rural de Teruel, en la figura de su director general, José Antonio Pérez Cebrián, fue distinguida con el galardón Bajoaragonés de Honor.

Los premiados han sido elegidos por los lectores del periódico 'La Comarca', que a lo largo de los últimos meses han enviado más de tres mil votaciones con el nombre de su personaje o colectivo preferido.

La presentación del acto corrió a cargo de la directora del Grupo La Comarca, Eva Defior, y de la directora de Radio La Comarca Cadena Ser, María Sarasa. A su vez, la mesa presidencial estuvo encabezada por el alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán; el presidente de la Comarca del Bajo Martín, Antonio Del Río; el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat; el presidente del grupo editorial La Comarca, Raimundo Cubeles; el director general del Grupo Heraldo de Aragón, José Manuel Lozano; Joaquín Fernández Carvajal, director de Cadena Ser Aragón; María Herrero, diputada en las Cortes de Aragón; y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco.