EN LA SALIDA 92

La mujer que dio a luz en la autovía A-23 y su hija se encuentran bien

La madre y su bebé se encuentran en buen estado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

María Victoria Igual, la mujer que dio a luz anoche en la autovía A-23, a la altura de la localidad turolense de La Puebla de Valverde, se encuentra bien, igual que su hija, que se adelantó unos días, ya que el parto estaba previsto para el 27 de junio. La bebé es la segunda de la pareja, que ya tiene otra hija de cinco años.


María Victoria Igual explicó  que ayer mismo por la mañana había ido a una visita al ginecólogo. Más tarde, comenzó a sentir dolores y llamó a su marido para que la trasladara al hospital, ya que "vivimos lejos", aunque finalmente el parto tuvo lugar en la autovía. "Vi que iba a dar a luz y le pedí a mi marido que parara", relató la mujer, que dijo que el parto se produjo con normalidad, de forma natural, y que ahora está ingresada en la Maternidad del Hospital Obispo Polanco de Teruel. Ella es natural de Villarroya de los Pinares, pero reside en la localidad de Gúdar.


El parto tuvo lugar en la salida 92 de la autovía A-23. La Guardia Civil recibió el aviso a las 20.00 y cuando llegó al lugar comprobó que la criatura ya había nacido y se encontraba todavía con el cordón umbilical de la madre.


Los agentes procedieron a abrigar a la recién nacida con una chaqueta de su uniforme para evitar que perdiera calor hasta que llegara la ambulancia UVI móvil, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón.


Una vez atendidas y trasladadas al Hospital Obispo Polanco de Teruel, la Guardia Civil acompañó también al padre del bebé hasta este centro hospitalario. La recién nacida pesó 2,950 kilogramos.