Tercer Milenio

En colaboración con ITA

CLUB DEPORTIVO TERUEL

La directiva busca financiación

El CD Teruel afronta su nueva etapa en Segunda B con el mismo entrenador y con la Junta Directiva saliente reestructurada.

Imagen de la reciente asamblea de socios del CD Teruel celebrada en el edificio de sindicatos
La directiva busca financiación
ANTONIO GARCÍA

El pasado lunes finalizó el periodo de presentación de candidaturas para la presidencia del Club Deportivo Teruel y, al no formalizarse ninguna, la anterior Junta Directiva, compuesta por 12 personas, decidió prorrogar su situación por “responsabilidad” al frente del club.


Los componentes del nuevo equipo directivo solo difieren del anterior en su cabeza visible. Tal y como decidieron los directivos, el encargado de sustituir a Inocencio Martínez en la presidencia es Ramón Navarro. Otro de los cambios en el seno de la entidad es que las responsabilidades han quedado repartidas en varias áreas.


Esta Junta que, en principio, dirigirá durante 2 años el club, desea “dar al Teruel la estabilidad económica suficiente para que, cuando alguien decida presidirla, tenga el respaldo necesario para hacerlo”.



Para saber si los seguidores rojillos apoyaban la decisión de la Junta, este jueves se llevó a cabo una Asamblea de Socios en el edificio de sindicatos. Tal y como señaló el nuevo presidente: “La asistencia fue elevada y todos nos respaldaron”.

El presidente cree que el principal motivo por el que ninguno de los 719 socios ha presentado su candidatura ha sido la coyuntura económica. “Es un momento difícil para todos, pero más para las personas que no tienen experiencia en los mandos del Teruel”, señaló Navarro.


La Junta Directiva ha quedado abierta a posibles incorporaciones a lo largo de la temporada con el objetivo de comprometer al mayor número de personas y socios posible en la responsabilidad de la gestión del CD Teruel. Navarro cree que es fundamental que los jóvenes se animen a sumarse a la directiva ya que ésta “necesita renovarse y tener a alguien con experiencia que quiera continuar una vez nosotros lo dejemos”.


En el plano económico, el Teruel ha mantenido reuniones con responsables del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial para comenzar a pactar el grado de apoyo de las instituciones. El presidente del club explicó que hay que esperar a que las entidades establezcan sus presupuestos para después conocer qué cuantía destinarán al club, que “será menor a la de este año”.


La Junta tiene la “ilusión” de sumar nuevos patrocinadores que apoyen al club en su nueva etapa en Segunda B. “Los comercios locales no creo que aporten más dinero la próxima temporada pero puede haber incremento en el apoyo de las empresas que cubren un mayor ámbito territorial”, indicó el nuevo dirigente.


Por otro lado, el club confirmó la renovación por un año de Ramón Calderé al frente de la dirección técnica del club. Para los directivos, esta noticia es un “orgullo” ya que “el entrenador ha sido clave en el ascenso”. Este lunes Calderé regresa a la capital turolense y a partir de entonces se empezará a negociar la plantilla de la próxima temporada en la que “no se conformará con salvar la categoría sino tener un equipo que dé la talla con el que intentará conseguir la mejor posicionar”.


Según aseguró el máximo responsable del club, “necesitamos saber el presupuesto del que disponemos para confirmar la plantilla, pero lo que es seguro es que el entrenador tiene la intención de negociar con todos los actuales jugadores del equipo”.

Otro de los objetivos clave para el club es “duplicar el número de socios, como mínimo”. Por ello, el Teruel ha presentado una campaña de captación por la que premiará a aquellos socios que consigan sumar a nuevas personas en el club manteniendo la cuota de inscripción antigua.