Teruel
Suscríbete

TERUEL

La pequeña localidad turolense de Tornos estrena el primer cine rural en alta definición de España

Teruel vuelve a ser una provincia pionera en el uso de nuevas tecnologías en el medio rural, ya que si primero incorporó en las aulas las pizarras digitales, en Ariño, ahora ha puesto en marcha, en el pequeño pueblo de Tornos, el primer cine digital en alta definición de España, 'El Peirón'.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha sido el encargado de inaugurar un proyecto cinematográfico que contribuirá a que los vecinos de Tornos, que tiene menos de 250 habitantes, recuperen relaciones sociales, a la semejanza de los antiguos teleclubes.

Este proyecto pretende demostrar que el maridaje entre tecnología y cultura es una vía de futuro para dotar de infraestructuras de ocio a localidades aisladas y carentes de actividades sociales para sus habitantes, ha añadido.

El objetivo del Gobierno de Aragón es que esta iniciativa pueda llegar pronto a otros municipios de la comunidad como un elemento para mantener vivo el territorio.

Al acto ha asistido el presidente de la Corporación de la Radio y Televisión Aragonesa, Ramón Tejedor, quien ha destacado el interés y la dedicación de todas las personas que han trabajado en este proceso largo y costoso.

Han sido dos años de trabajo de un equipo multidisciplinar coordinado por los Departamentos Técnico e I+D y Nuevos Proyectos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), en el marco de la investigación del Consorcio TDT HD del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El alcalde de Tornos, Santiago Domínguez, se ha referido a la importancia de este proyecto para que los vecinos y la comarca recompongan las relaciones sociales y dispongan de los mismos medios tecnológicos sin tener que abandonar su pueblo.

La sala, con capacidad para 52 personas, se inaugurará esta tarde con la proyección de la exitosa película 'Avatar', de James Cameron, y la retransmisión del partido de la Champions entre el Barça y el Inter de Milán.

Etiquetas