TERUEL

La familia descarta que el trufero desaparecido en Valbona esté en el pueblo

Las batidas se suspendieron ayer, aunque se investigarán pozos y el pantano de la localidad. Un hermano apunta ahora a una posible marcha voluntaria.

La familia de Sergio Mengod, el vecino de Valbona de 30 años desaparecido desde el pasado jueves cuando salió a buscar trufas, descarta que este se encuentre en el término municipal, donde, desde hace dos días, se realizan intensas batidas con apoyo de un helicóptero y una unidad canina de la Guardia Civil.


Un hermano de Sergio, Joaquín, señaló que los rastreos generalizados realizados por voluntarios y guardias civiles concluyeron ayer para dar paso hoy a la investigación de la desaparición por la policía judicial. Joaquín se inclinó por la posibilidad de que su hermano se haya marchado voluntariamente, aunque también esta opción es "rara" porque, al salir de casa, no llevaba dinero encima ni documentación.


La Guardia Civil investigará los pozos más hondos y el pantano del municipio ante la posibilidad, remota, de que el trufero hubiera caído en su interior. Joaquín Mengod opinó, no obstante, que en este supuesto los perros no se hubieran separado con tanta rapidez de su hermano. Los dos canes que le acompañaban cuando salió a recoger trufas regresaron por separado: un animal volvió a casa el jueves y otro, el viernes.