CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Un vídeo muestra en Internet una recreación infográfica del futuro aeródromo de Caudé

Las imágenes virtuales (que pueden verse en aeropuertodeteruel.com) son el último producto para promocionar las instalaciones, actualmente en obras.

Su estratégica localización, los servicios de Teruel o el clima adecuado para la aviación son algunos de los valores del aeródromo de Caudé destacados por un vídeo que el Consorcio que gestiona estas instalaciones -DGA y Ayuntamiento de la capital- ha colgado en Internet.

 

Se trata de un nuevo recurso para, según el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, "divulgar este proyecto, preferentemente, entre empresas especializadas". No obstante, al responsable autonómico no se le escapa que la inclusión en la red de este vídeo ha tenido una gran difusión en las últimas semanas entre todo tipo de usuarios.

 

El vídeo -diseñado por el profesional de infografía turolense Julio Royo-, fue concebido inicialmente en inglés para mostrarlo durante el viaje que Aragón Exterior realizó a EE. UU, pero posteriormente se decidió realizar una versión en castellano e incluirlo en la página web del aeródromo de Caudé.

 

"No hemos hecho suficiente divulgación del proyecto -explicaba Casas-, porque nuestras actuaciones han estado más bien orientadas al mundo empresarial, pero se trata de un primer paso para acceder a la red".

Infraestructura novedosa

Entre las características del aeródromo en las que más incide el vídeo figura la innovación de la infraestructura. "Hemos querido insistir en este punto, porque son unas instalaciones muy novedosas y únicas en Europa por sus dimensiones y su capacidad, aptas para el aparcamiento de 400 aviones", señalaba Simón Casas.

 

El director general de Transportes manifestó que el Gobierno de Aragón ha hecho una apuesta por la innovación en materia de estacionamiento aeroportuario, del que solamente hay similares al proyectado en Teruel en EE. UU.".

 

En el vídeo se valoran otros elementos, como las comunicaciones de la Plataforma Aeronáutica de Teruel (Plata), y su ubicación - a menos de dos horas de dos de las principales capitales españolas-, así como en el interés que despierta una ciudad que dispone de todos los servicios, como Teruel. Pero hay un dato que sorprende, como es el clima, que en el vídeo se califica de "excelente" y que Simón Casas aclara que es el más adecuado para la aviación. "Las imágenes colgadas en la red -agregaba el director general- presentan un paisaje desértico, el de la Muela de Teruel, que recuerda a los territorios americanos de Arizona, característica que puede atraer a las empresas especializadas".

 

El trabajo está recibiendo del orden de 6.000 visitas al mes, cifra con la que los responsables de la sociedad que gestiona el complejo aeroportuario se muestran satisfechos, si se tiene en cuenta la escasa promoción que se ha hecho de él hasta ahora.

 

Simón Casas recuerda que con este proyecto, "se están abriendo nuevos caminos", ya que, según asegura, el sector de la logística de la aviación, con aparcamientos de larga estancia, "tan apenas se ha desarrollado". A pesar de todo, la adjudicación de la explotación de esta infraestructura, en un momento económicamente difícil, es el principal escollo. Casas sostiene que ya hay empresas interesadas en desarrollar las 340 hectáreas de complejo, cuyas obras finalizarán en primavera.