TERUEL

El Gobierno de Aragón asegura que "hay interés" de varias empresas para la explotación del aeródromo de Caudé

El Gobierno de Aragón sigue trabajando para encontrar la empresa, o empresas, que se encarguen de la explotación del aeropuerto- aeródromo de Caudé, actualmente en fase de construcción. El director general de Transportes del Ejecutivo aragonés, Simón Casas, indicó que "hay interés" de varias empresas en esta infraestructura.


Aún así, Casas no quiso avanzar más sobre el asunto porque según dijo, "en las cuestiones empresariales la discreción es muy importante, pero hay interés en algunos ámbitos, a pesar de la crisis económica que tenemos actualmente". Simón Casas no quiso aportar más datos, puesto que "eso no beneficiaría en nada las gestiones y nos podríamos cerrar algunos de los caminos".


Por otro lado, apuntó que las obras del aeropuerto- aeródromo "van muy bien, según el programa previsto". De esta forma, la infraestructura podría estar acabada en verano del próximo año, pero Casas destacó que "una cosa es que estén acabadas y otra, que se tengan todos permisos y autorizaciones para ponerla operativa".


Casas dijo que una vez que terminen las obras hay que validar y certificar las instalaciones ante Aviación Civil y AENA, así que no quiso aventurarse a la hora de poner una fecha para su apertura.


Las obras fueron adjudicadas a la empresa Isolux- Corsán por 32,8 millones de euros. la construcción del aeródromo corre a cargo del Consorcio constituido por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, mientras que su financiación se lleva a cabo a 50 por ciento entre el Gobierno Central y el Autonómico ya que se sufraga con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.