Teruel
Suscríbete

TURISMO

El espacio interpretativo de Las Masías de Ejulve estrena un hotel ecológico

El establecimiento, situado en una zona protegida por su valor natural, se autoabastecerá energéticamente

Numerosos vecinos de Ejulve asistieron a la inauguración del hotel ecológico de Los Barrancos.
El espacio interpretativo de Las Masías de Ejulve estrena un hotel ecológico
M. M. B.

El espacio interpretativo de Las Masías de Ejulve inauguró ayer el hotel rural ecológico Masía de Los Barrancos. El establecimiento, ubicado en una zona de gran valor paisajístico definida como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves, es fruto del acondicionamiento de una antigua masada.

 

El hotel cuenta con 10 habitaciones, 9 dobles y la suite, además de un restaurante con capacidad para 35 comensales, y está dotado con la categoría de hotel de montaña de 3 estrellas. El edificio se ha realizado bajo las premisas de sostenibilidad establecidas por la Red Europea de Turismo Ecológico y Sostenible y por el Instituto de Turismo Responsable. Así, las instalaciones se autoabastecen de electricidad mediante dos generadores de gas licuado propano y los colectores solares que también proporcionan agua caliente sanitaria y calefacción. Además, todas las aguas residuales son depuradas y reutilizadas.

 

El empresario hostelero Joaquín Castelló ha sido el adjudicatario de la gestión del complejo, en el que también participa la empresa pública Sodemasa. Según Castelló, Los Barrancos se caracterizará por la utilización de productos gastronómicos del territorio y una oferta de carácter totalmente ecológico. Los visitantes podrán disfrutar de este nueva oferta hostelera a partir del próximo 3 de abril.

 

Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente, destacó que estos proyectos tienen una gran importancia porque potencian un patrimonio de alto valor etnográfico y medioambiental, y además tienen un impacto positivo en el ámbito socio económico del territorio.

Etiquetas