TERUEL

El complejo Dinópolis inició ayer una nueva temporada

Los principales clientes fueron familias zaragozanas que, pese al mal tiempo, aprovecharon el puente para ir a Teruel

Visitantes en la sala de los grandes saurios.
El complejo Dinópolis inició ayer una nueva temporada
ANTONIO GARCÍA

 La climatología adversa no impidió que el complejo paleontológico Dinópolis arrancara ayer una nueva temporada con la afluencia de un buen número de familias zaragozanas que se desplazaron a Teruel aprovechando el puente festivo de la Cincomarzada.

 

La nueva etapa inició su andadura con menos novedades que otros años, en cuanto a atracciones inéditas, pero los visitantes pudieron apreciar cambios en ciertos espectáculos, como el sistema de audiovisuales, que han contribuido a mejorar la percepción que de ellos tiene el público. La gerente del parque, Higinia Navarro, explicó que, entre otras cuestiones, han sido modificados los proyectores de la sala 3D, por lo que la película que habitualmente se exhibe con los dinosaurios como protagonistas "produce mayores efectos y sensaciones".

 

No obstante, una de las primicias de este año se centra en la exposición de tres enormes costillas, de cerca de dos metros de longitud, del Turiasaurus -el gigante de Riodeva-, que desde ayer permanecen en la vitrina dedicada a este animal, considerado el dinosaurio más grande de Europa. El espacio en el que se muestran los restos del Turiasaurus, que se encuentran en la misma sala que el Tiranosaurus Rex, llama la atención por la espectacularidad de los restos fósiles, todos ellos de gran tamaño, mayores, incluso, que los de este último dinosaurio. Higinia Navarro señaló que a medida que se vayan restaurando las diferentes piezas localizadas en las excavaciones de Riodeva se irán incorporando a la vitrina, y agregó que no se descarta buscar en un futuro un emplazamiento mayor, "porque el Turiasaurus no deja de ser el mejor embajador de Dinópolis".

 

La jornada de ayer se desarrolló con normalidad en el interior del recinto. Sin embargo, los visitantes no pudieron acceder a las atracciones exteriores infantiles, debido al fuerte viento y la lluvia. Dos autobuses de escolares de Cuenca aplazaron su visita por este motivo. Higinia Navarro señaló que antes de Semana Santa, período que habitualmente registra buenas afluencias, estará lista la nueva web de Dinópolis en la que en la actualidad se está trabajando. Además de estar traducida al inglés y francés, la página estará configurada para poder adquirir las entradas a través de internet.