COMARCAS/ TERUEL

Escucha cambia de alcalde tras prosperar una moción de censura de CHA y PP

Imagen de la moción en el Ayuntamiento
Escucha cambia de alcalde tras prosperar una moción de censura de CHA y PP
J. ESCUDERO

El Ayuntamiento de Escucha cambió de equipo de gobierno, después de que una moción de censura, apoyada por Chunta Aragonesista (CHA) y el Partido Popular (PP) apartó este viernes de la Alcaldía al socialista José Julio García, a favor de Javier Carbó, de CHA.


Los partidos que han aprobado la moción de censura han basado su decisión en la mala gestión del ahora ex alcalde, mientras que los socialistas argumentan que detrás hay cuestiones personales.


Tras su elección, el nuevo alcalde, Javier Carbó, aseguró aque el Pleno  "ha sido un poco tenso porque el grupo socialista no ha encajado la situación que nosotros alegábamos para sacar adelante la moción".


En concreto, Carbó afirmó que detrás de su moción de censura está la "mala gestión del PSOE" en el Ayuntamiento. Además, sostuvo que "el alcalde José Julio García tapaba toda la deuda y la mala gestión que se acarreaba del anterior alcalde".


En cuanto a su trabajo al frente del consistorio, a partir de ahora, Carbó explicó que "intentaremos que haya colaboración por parte de todo el pueblo y sobre todo, una vez que nos centremos, empezaremos a solucionar la importante deuda que tiene contraída el consistorio". Además, aseguró que "depuraremos las responsabilidades que pueda haber detrás" porque "la deuda no es de 5.000 euros, sino mucho dinero. Se vendió un parque eólico y los 4,8 millones de euros, sólo han servido para pagar deuda, y aún así tenemos más deuda".


Mientras tanto, el hasta ahora era alcalde, José Julio García, explicó a que "hoy es un día difícil porque lo que hoy intentan hacer, lo tendrían que hacer en las urnas".


Respecto del desencadenante de esta moción de censura, asegura que se debe a "cuestiones personales". Según dijo, "creo que no estábamos haciendo las cosas mal, pero hemos llegado a este punto porque ha empezado a haber enemistades y esto es un reproche".


Finalmente, los socialistas anuncian una oposición que "no va a ser tan destructiva como la suya porque lo que sea bueno para Escucha lo votaremos a favor". Aún así aseguró que "vigilaremos para que no 'metan la pata' en alguna cosa".