TERUEL

El PSOE estudia llevar a la Fiscalía la moción de censura en el Ayuntamiento de Caminreal

El PSOE estudia llevar a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Teruel la moción de censura presentada contra la alcaldesa socialista de Caminreal (Teruel), Nuria Lázaro, por un concejal socialista, otro del Partido Aragonés y dos del PP.


El secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, ha informado de la expulsión del partido de este concejal, que sería el próximo alcalde, y de las sospechas sobre recalificaciones de terrenos que habrían pasado por manos de intermediarios para llevar este caso a la Fiscalía.


El Ayuntamiento de Caminreal está gobernado por la coalición PSOE-PAR y ambos grupos municipales se han roto; un concejal del PSOE y otro del PAR avalan la moción de censura junto a los representantes municipales del PP.


El proceso de recalificaciones de terrenos viene de la Corporación anterior cuando gobernaba como alcalde el popular Ricardo Montón, quien inició procesos para destinar terrenos a usos industriales y de servicios como una gasolinera con hostelería.


Los dos concejales del PP, uno del PSOE y uno del PAR que han presentado la moción de censura, cambiaron en un pleno extraordinario celebrado el día 22 de diciembre las condiciones que antes habían apoyado.


Un día después, el 23 de diciembre, presentaron el escrito de moción de censura para cambiar el Gobierno municipal en un pleno que previsiblemente se celebrará el día 7 de enero.