Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

TERUEL

Los turolenses aprovechan al máximo las gangas que ofrece el Mercado de Saldos

La caída de ventas en los comercios abarata la mercancía en los puestos instalados en la calle.

Miles de turolenses recorrieron ayer en busca de gangas el Mercado de Saldos y Oportunidades de Teruel, organizado por las asociaciones de comerciantes del Centro Histórico, el Ensanche-Fuenfresca y San León. A pesar de la mañana fresca, el público se agolpó en los puestos de venta, repartidos entre la calle y la plaza de San Juan, desde primera hora de la mañana.

En total, participan en el mercado, que concluye hoy, 52 establecimientos, 40 de los cuales son del Centro Comercial Abierto del casco antiguo. Los visitantes disfrutan de una amplia oferta, aunque con predominio de los puestos de ropa, a buen precio.

Una compradora se felicitaba por haber podido adquirir por 60 euros un abrigo de niño valorado en más de 200, un auténtico "chollo". Según un comerciante, la "expectación" es mayor que otros años. Los compradores reciben por sus adquisiciones unos boletos para participar en los sorteos de 1.600 euros en vales de compra para hacer efectivos en las tiendas participantes en el mercado.

El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, afirmó que esta edición tiene un interés "especial" tanto para los compradores como para los comerciantes, porque "la campaña de ventas ha sido poco boyante debido a la crisis y mucha mercancía se ha quedado almacenado por falta de demanda. El mercado de saldos es una oportunidad de comercializar los excedentes, que se ponen a la venta a muy buen precio". El acto inaugural contó con la participación del alcalde, Miguel Ferrer, y del presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, entre otros.

El Centro Comercial Abierto aprovechó el mercado para presentar su nueva bolsa corporativa, de papel reciclable y con la que pretende sustituir a las bolsas de plástico del comercio asociado, más contaminantes. Pangua señaló que se trata de una medida tendente a reforzar la sostenibilidad del comercio.

Etiquetas