TERUEL

La Guardia Civil interviene las armas a cuatro cazadores furtivos

La Guardia Civil se ha incautado de varias armas y otros efectos que llevaban cuatro presuntos cazadores furtivos que ayer fueron localizados en un todoterreno en un camino del término municipal de Corbalán, municipio muy próximo a Teruel.


Los presuntos cazadores furtivos son J.S.L., de 55 años y vecino de Teruel; R.P.M., de 51 años y J.F.B., de 50 años y vecinos ambos de Reus (Tarragona), y J.R.F.R., de 50 años y vecino de Tarragona.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la localización de los presuntos cazadores furtivos se realizó en la partida Mas de la Casa, del término de Corbalán, cuando viajaban en un vehículo todoterreno marca Nissan en cuyo interior los agentes encontraron cinco rifles, uno de ellos con mira telescópica y dispositivo de luz incorporado para el alumbrado de las piezas.


Además, llevaban cargadores, munición, proyectores de luz, baterías, armas blancas, un hacha y otros materiales para la caza ilegal, así como precintos para legalizar la captura de corzos y venados. Estos cuatro individuos han sido denunciados ante el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón al amparo de la Ley de Caza y ante la Subdelegación del Gobierno por el Reglamento de Armas.


La caza furtiva se ha incrementado en amplias zonas de la provincia de Teruel durante los últimos años, con la mira puesta en piezas de cabras montesas, corzos y jabalíes.