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IU apoya el doble sentido circulatorio en el Óvalo

IU abogó ayer por la reimplantación del doble sentido circulatorio en el paseo del Óvalo, con un solo carril desde su reforma en 2003. La coalición de izquierdas se suma así al debate abierto en el Ayuntamiento sobre la conveniencia de que los vehículos puedan volver a circular también en sentido calle de San Francisco-Carretera de San Julián. Mientras que PP, PAR e IU defienden esta solución como una medida que agilizaría el tráfico en la ciudad, el PSOE se opone al entender que desvirtuará una reforma urbanística que ha recibido premios y reconocimiento internacional y considerar que la actual regulación ha demostrado su eficacia.

El portavoz de IU, Sergio Doñate, explicó que la propuesta de esta formación -sin representación en el Ayuntamiento- permitiría la completa peatonalización de la calle Nueva. La coalición de izquierdas plantea la recuperación del doble sentido en la curva de la Glorieta y el cierre al tráfico de la calle Joaquín Arnau, entre las calles Amargura y Santa Cristina. Para entrar en el parquin de San Juan, los vehículos llegarían por la calle Pizarro y para salir regresarían sobre sus pasos tras girar en una rotonda de Joaquín Arnau.

IU propone también el traslado de la parada de taxis de la calle de San Juan al tramo de la calle Joaquín Arnau contiguo al Centro de Salud. Con esta medida, Sergio Doñate señaló que una de las principales calles peatonales de la ciudad mejoraría mucho su comodidad para los peatones al no tener que convivir con la entrada y salida de taxis como ocurre actualmente. La reordenación que defiende IU incluye también el desplazamiento de la parada de bus urbano situada junto al ambulatorio a la intersección del Viaducto Viejo con la Glorieta. Doñate calificó de "ilógica" la actual ordenación circulatoria que obliga a los coches que llegan a la ciudad por San Francisco a internarse por la calle Nueva.

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