TERUEL

Cretas muestra los mejores vinos de la "Terra Alta" y del Bajo Aragón

Un gran mercado medieval arropó este acontecimiento que pone en valor la producción de la uva del Matarraña.

La feria del vino de Cretas, que reunió durante este fin de semana a los mejores caldos de la Terra Alta, Tarragona, zaragozana y Teruel, se desarrolló envuelta en un ambiente con aire medieval, dado que en el centro de la localidad tuvo lugar un gran mercadillo y una serie de actividades que atrajeron la atención del público.


Ayer se hizo la entrega de los premios a los mejores vinos. El mejor caldo en la categoría blanco joven fue para Vino Lledó, de la Bodega Crial de Lledó; el premio al mejor rosado joven se lo llevó Vino Belví, de la cooperativa del Campo de San Pedro de Cretas; en la variedad de tinto joven el ganador fue Vino Crial, de la Bodega Crial de Lledó; y el Premio al Tinto Crianza recayó en el Vino Rex Deus, de la Bodega Dominio Maestrazgo de Alcorisa.


En total, fueron cinco las bodegas que concurrieron al galardón. A la cata se presentaron 14 vinos y fue realizada por enólogos profesionales. Durante la feria del vino se nombró al diputado Vicente Guillén como embajador del certamen.

Vuelta al medievo


Las calles de Cretas se engalanaron para acoger el Mercado Medieval. Este año se dieron cita más de sesenta puestos con diversas temáticas, propias de la época de las cruzadas. Una de las novedades que despertó la curiosidad de los visitantes fue el trabajo realizado en forja por un herrero asturiano. Este mercado medieval es una iniciativa que lleva cuatro años desarrollándose y en él toman parte todas las asociaciones de la población. Hubo también concentración de trajes medievales y una comida y cena populares.