Despliega el menú
Teruel

JUSTICIA - TERUEL

EL CGPJ propone un año de suspensión al juez de Teruel con más de 250 causas pendientes

La Comisión Disciplinaria ha decido elevar la propuesta de sanción al Pleno del CGPJ tras constatar un "retraso reiterado e injustificado en la tramitación de causas judiciales".

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CSPJ) acordó proponer una sanción de un año de suspensión en sus funciones al Magistrado titular del Juzgado de lo Social de Teruel, José Luis Eduardo Morales Ruiz, por la comisión de una falta muy grave.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la Comisión Disciplinaria ha decido elevar la propuesta de sanción al Pleno del CGPJ tras constatar un "retraso reiterado e injustificado en la tramitación de causas judiciales".

La Comisión Disciplinaria, que se basa para su propuesta de sanción en el artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, apunta que el pasado mes de julio se encontraban pendientes de sentencia en dicho Juzgado un total de 255 asuntos.

El secretario provincial de UGT, Jesús García Duque, pidió ayer al CGPJ el nombramiento de un juez sustituto en el Juzgado de lo Social para sacar adelante los cerca de 300 casos que tiene pendientes. García Duque, quien señaló que los retrasos se producen en las sentencias, recordó que el titular del Juzgado de lo Social de Teruel tiene abierto un expediente por el CGPJ por la acumulación de retrasos a la hora de dictar sentencias.

Etiquetas