El colegio Fuenfresca pide a Educación un centro para alumnos y vecinos del barrio

La Ampa retoma una antigua reivindicación para crear un edificio polivalente dentro del recinto escolar.

Colegio Fuenfresca de Teruel
El colegio Fuenfresca pide a Educación un centro para alumnos y vecinos del barrio

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón no descarta encabezar el proyecto para la construcción en el colegio de la Fuenfresca de un centro polivalente de uso escolar y vecinal tras haber pedido la Ampa su participación en el mismo. La Asociación de Madres y Padres del centro ha retomado esta vieja reivindicación que permitiría subsanar graves carencias escolares, así como dar respuesta a las necesidades que presenta el barrio en materia de infraestructuras de carácter social.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, informó esta semana de las reuniones que responsables de su Departamento están manteniendo con el Ayuntamiento a fin de "cerrar un convenio" que permita acometer esta obra. Según dijo, la participación de ambas instituciones es necesaria por tratarse de un proyecto para construir unas instalaciones que no son exclusivamente educativas, sino que "también se pondrán al servicio del barrio".

LaAmpa ya ha logrado la implicación de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Teruel, que en un pleno celebrado recientemente aprobaron por unanimidad apoyar esta iniciativa. La Asociación espera, además, que la demanda sea incorporada en los programas de todas las formaciones de cara a las próximas elecciones.

Espacio suficiente

El nuevo edificio que reclaman las familias de los escolares de la Fuenfresca podría, a su juicio, articularse sin problemas dentro del recinto del colegio, según han constatado "los técnicos que han visitado el centro", dicen.

Representantes de la Ampa insistieron en que "hay suficiente espacio disponible y actualmente en desuso" para construir un inmueble que permitiría subsanar carencias históricas. Entre ellas, un gimnasio con capacidad para realizar las prácticas deportivas cuando las condiciones climatológicas impidan realizarlas en el patio exterior. El colegio que, con 600 alumnos, es uno de los más grandes de la ciudad, no dispone en la actualidad de un pabellón para ejercitar adecuadamente la asignatura de Educación Física.

Tampoco cuenta con un salón de actos, lo que impide realizar actividades culturales o festivas, como la celebración del Carnaval, que, según denuncia la Ampa, se tuvo que suspender "porque las condiciones meteorológicas imposibilitaron realizar los actos al aire libre".

La Asociación ha insistido en que la falta de espacio ha condicionado, asimismo, el desarrollo de la semana cultural, dedicada este año al Modernismo. Señalan que "algunas de las charlas se tuvieron que impartir en sesiones distintas" al no disponer de un recinto en que tuviera cabida un número importante de alumnos.

En la carta que la Ampa ha enviado a la consejera de Educación recordando la reivindicación, las madres y padres reconocen "el importante esfuerzo" que está realizando el Gobierno de Aragón en educación y en la mejora y el equipamiento de otros colegios de Teruel. Pero también aseguran que este es un "buen momento" para retomar la "demanda histórica" de uno de los centros de mayores dimensiones de la ciudad de Teruel. En los últimos años la demanda de matrículas ha crecido de forma considerable, sobrepasando las plazas vacantes al dar servicio a dos de los barrios en expansión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión