Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

La ciudad de las bicicletas

Mil quinientos ciclistas recorren Teruel en una jornada en la que los coches ceden el dominio de las calles.

Actualizada 20/05/2018 a las 15:01
Fiesta de la bicicleta en Teruel

MIl quinientos ciclistas han partido en el XXXI Día de la Bicicleta de Teruel, consistente en un recorrido urbano de más de hora y media en el que, por un día, los coches han cedido el espacio a las bicicletas. La carrera, de carácter festivo y no competitiva, ha reunido a aficionados al deportes de todas las edades y a familias enteras que ha aprovechado el buen tiempo para recorrer la ciudad sin la molesta compañía del tráfico a motor. 

La prueba, que ha terminado sin contratiempos, ha estado seguida del reparto de decenas de regalos entre los participantes. Siete bicicletas han sido los obsequios más codiciados en el sorteo entre los ciclistas, celebrado en la meta de la calle San Juan Bosco. El Dia de la Bicicleta cuenta con la colaboración de Caja Rural de Teruel, Aragón Radio y Aragón TV.

El primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes, ha resaltado el carácter "festivo" del evento, destinado a fomentar los "hábitos saludables" y a el uso de la bici como medio de transporte sostenible. Fuertes ha añadido que, para estimular la utilización de la bicicleta en la ciudad, se han ampliado los carriles-bici y todos los proyectos urbanísticos tienen en cuenta este vehículo. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo