La exposición sobre la Batalla de Teruel se inaugura este martes con motivo del 80 aniversario

La muestra estará ubicada en el espacio de exposiciones temporales del Museo de Teruel desde este martes hasta el 1 de mayo.

Museo de Teruel
Museo de Teruel.
Museo de Teruel

El Museo de Teruel se une a la conmemoración del 80 aniversario de la Batalla de la capital turolense con una exposición que se inaugura este martes y podrá verse hasta el 1 de mayo.

Estará ubicada en el espacio de exposiciones temporales del centro, dependiente de la Diputación de Teruel.

Según indica el Museo por medio de un comunicado, la exposición, cuyo comisario es Alfonso Casas, tiene como objetivo principal mostrar y dar a conocer con mayor profundidad uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la historia de la ciudad de Teruel.

Así, bajo el título "Ciudad devastada. 80 aniversario de la Batalla de Teruel", la muestra recuerda este momento histórico a través de documentos, fotografías, vídeos y objetos de aquel tiempo.

Para montar esta muestra se ha contado con la colaboración de entidades públicas como el Archivo Histórico Provincial, el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca de Los Monegros, el Centro Documental de la Memoria Histórica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte o la Subdelegación de la Defensa de Teruel.

También ha participado el Instituto de Estudios Turolenses del Museo de Teruel y se ha contado con colecciones del propio comisario y de particulares turolenses, además de los archivos fotográficos de los sucesores de Luis Vidal Corella y José Demaría Vázquez "Campúa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión