Se buscan besos para batir un récord en Teruel

La actividad, con la que se pretende entrar en el libro Guinness, tendrá lugar el 13 de abril en la plaza del Seminario de la capital.

Imagen del beso multitudinario que tiene lugar durante la fiesta medieval Las Bodas de Isabel
Imagen del beso multitudinario que tiene lugar durante la fiesta medieval Las Bodas de Isabel
Antonio García/Bykofoto

La plaza del Seminario de Teruel, un lugar emblemático a los pies de la torre mudéjar de San Martín, ha sido elegida por el Ayuntamiento de la capital como marco para desarrollar el día 13 de abril la mayor cadena de besos del mundo. Eso es, al menos, lo que pretende el Consistorio: batir el récord que hasta ahora ostenta una ciudad colombiana con la cifra de 351 personas besándose de forma consecutiva y entrar por derecho propio en el libro Guinness de los records.

Este es uno de los actos que se enmarcan en el programa del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, una conmemoración que se cumplió el año pasado pero se ha ampliado a 2018, con el que se pretende seguir promocionando a Teruel como la ciudad del amor. “Pensamos que es una interesante herramienta de difusión -señalaba este martes la alcaldesa, Emma Buj- porque el libro Guinness es el más leído del mundo después de la Biblia”.

A la alcaldesa le gustaría que, como mínimo, 800 personas secundarán esta actividad, pero ha asegurado que cuanta más gente participe “mejor para permanecer en el libro durante más tiempo y que se tarde en arrebatar el título a Teruel”.

El acto se iniciará a las siete de la tarde con la salida del Mausoleo de los Amantes del actor que ha interpretado a Diego de Marcilla en la recreación histórica del pasado mes de febrero. Una vez en la plaza del Seminario, dará el pistoletazo de salida besando al primero de la cadena, y así, sucesivamente, se reproducirán los besos hasta terminar la hilera con la actriz que encarna a Isabel de Segura, Iris Latorre.

Se formará una cadena en zig zag, para posibilitar la mayor participación posible en la plaza delimitada por vallas y con la presencia de un notario y testigos que darán fe del logro conseguido. Los asistentes recibirán un certificado que avalará la presencia en un acto de fama mundial, así como un regalo por su colaboración.

La alcaldesa animaba “a venir de cualquier parte de la provincia y de fuera de ella a Teruel ese fin de semana para participar en un bonito acto”. Según agregaba, la cadena no está limitada a la presencia únicamente de parejas. “Todos -ha dicho- pueden asistir. Padres, hijos, amigos”. “Lo importante es darse un beso con cariño”, concluía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión