IU denuncia el veto a su alcaldesa en Andorra en órgano sobre minería

Para Sofía Ciércoles "es incomprensible" que la Mesa no cuente con su equipo "cuando es en esta localidad donde está ubicada la central térmica".

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles (IU).
La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles (IU), ante las instalaciones de la central térmica de Andorra.
M. Q.

Izquierda Unida ha denunciado este jueves en un comunicado que la alcaldesa de la formación en Andorra (Teruel), Sofía Ciércoles, ha sido excluida de las reuniones del grupo de trabajo de la Mesa por el futuro de Andorra.


Ciércoles no participó el pasado lunes en la primera reunión del grupo de trabajo en defensa del futuro de las zonas mineras de Teruel. El "veto", señalan en la nota, se remonta a este verano cuando la alcaldesa no fue invitada a la reunión del pasado 26 de agosto con la consejera de Economía e Industria, Marta Gastón, y el de Presidencia, Vicente Guillén en la que plantearon la necesidad de buscar de manera conjunta soluciones para la reindustrialización de este territorio.


Para Ciércoles, "es incomprensible" que la Mesa no cuente con el equipo de gobierno de Andorra, "cuando es en esta localidad donde está ubicada la central térmica". Recuerdan que la formación política y social ha participado en todas las movilizaciones convocadas en defensa de la minería del carbón y para reivindicar la reconversión industrial de esta zona. Movilizaciones como el encierro en Estercuel convocado este jueves y en la que IU está presente.


De hecho, Izquierda Unida Federal aprobó en su última Asamblea, celebrada en diciembre de 2015, una resolución de apoyo a las comarcas mineras. La alcaldesa de Andorra, recuerdan en el comunicado, pertenece a la Comisión Permanente de ACOM, entidad que agrupa a los municipios mineros de España y que defiende la minería del carbón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión