El dueño de un taller de Teruel, investigado por falsificar presuntamente un documento para pasar la ITV

El dueño de un taller de Teruel, investigado por falsificar presuntamente un documento para pasar la ITV.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una persona, en calidad de investigado, por la presunta falsificación de un certificado para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Se trata del propietario de un taller de Teruel.


El pasado 26 de julio, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) tuvo conocimiento que pocos días atrás se había presentado en la ITV de Teruel el conductor de un camión para pasar la inspección técnica correspondiente. El dueño de un taller de Teruel, investigado por falsificar presuntamente un documento para pasar la ITV


La anomalía hacía imposible dar como favorable la ITV ya que, precisamente, no impedía rebasar la velocidad máxima permitida. El conductor presentaba un documento de la empresa fabricante que certificaba un fallo de fabricación.


Las investigaciones y comprobaciones realizadas por el GIAT de la Guardia Civil pudieron determinar que el documento presentado había sido falsificado, presuntamente, por un taller de la capital turolense al objeto de que el camión pasara la ITV, según ha informado la Benemérita.


El responsable del taller ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito de falsedad documental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión