La Universidad de Verano de Teruel aborda el arte rupestre y su gestión

El curso está dirigido por el exdirector del Museo de Zaragoza, Miguel Beltrán Lloris, y el director del Parque Cultural del Río Martín, José Royo Lasarte.

Un nuevo curso de la Universidad de Verano de Teruel aborda, desde este jueves y hasta el 9 de julio en Ariño (Teruel), el arte rupestre y su gestión como recurso para el desarrollo sostenible.


El curso está dirigido por Miguel Beltrán Lloris, exdirector del Museo de Zaragoza, y José Royo Lasarte, director del Parque Cultural del Río Martín, y abordará las novedades dentro del estudio del arte rupestre y en su gestión como recurso para el desarrollo sostenible.


Así lo destaca la Universidad en un comunicado en el que recuerda que el curso se celebra como homenaje al profesor Antonio Beltrán y a Vicente Baldellou.


Como objetivos generales de este seminario están dar a conocer las características generales del Arte Rupestre paleolítico y postpaleolítico, que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.


Se trata de estudiar su iconografía y las formas de vida, creencias y concepciones artísticas de las poblaciones prehistóricas, según explican en un comunicado.


Igualmente, se pretende que los alumnos sepan identificar los diferentes tipos del Arte Rupestre en la Península Ibérica, así como las técnicas de realización, las temáticas o su conservación, añaden las mismas fuentes.


Un objetivo importante del curso es conocer los mecanismos de gestión del Arte Rupestre y la gestión de los parques arqueológicos.


En este contexto, se conocerá el funcionamiento del Parque Cultural del Río Martín como ejemplo de desarrollo sostenible cuyo nexo común es el Arte Rupestre.


La temática del curso será abordada por reconocidos especialistas, entre los que se hallan los directores del mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión