Las tormentas se siguen cebando con la provincia de Teruel

La provincia continúa este jueves en alerta naranja por el riesgo importante de tormentas, que ya han causado el desbordamiento de varios ríos.

Lluvia en la provincia de Teruel en una foto de archivo.
Además del Guadalope, las tormentas también desbordaron el Mijares a su paso por Cedrillas.
@meteo_aragon

Las lluvias registradas durante el miércoles en distintos puntos de la provincia Teruel causaron el desbordamiento de varios ríos debido a la gran cantidad de agua acumulada. Si bien la peor parte se la llevó Aliaga, donde la crecida del río Guadalope causó la inundación de hasta seis casas, otros ríos como el Mijares, a su paso por Cedrillas, también incrementaron notablemente su caudal.

Vídeo vía vecinos de Cedrillas. pic.twitter.com/9xYyn15e1K

— Meteo Aragón (@meteo_aragon) 28 de junio de 2018

El río Seco también presentaba un aspecto muy poco habitual tras las trombas de agua de estos dos días a su paso por la localidad turolense de Ababuj.

Imágenes: Lucía Izquierdo. pic.twitter.com/3FErOEyiv3

— El Tiempo de Teruel (@TeruelMeteo) 28 de junio de 2018

Además, las tormentas también se han repetido este jueves y en Cedrillas, se han acumulado hasta 56,6mm en tan solo una hora. También han sido intensas las precipitaciones en Concud, donde el agua ha caído con fuerza hacia las 15.00 de este jueves.

Las mayores complicaciones se registraron el miércoles, cuando el desbordamiento del río Guadalope a su paso por Aliaga inundó varias casas y una calle. Además, el agua depositó troncos y barro en varios tramos de la carretera A-2413, que comunica este municipio con Ejulve, por lo que la circulación tuvo que interrumpirse. A última hora de la tarde, las lluvias también causaron un desprendimiento de ladera en la A-2403, que quedó cubierta de rocas y tuvo que cerrarse al tráfico.

La provincia de Teruel se encuentra este jueves en alerta naranja por el riesgo importante de tormentas y lluvias. Los avisos se mantendrán hasta el viernes, aunque el riesgo disminuye y la alerta será amarilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión