Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel provincia

Obras de Miró, Picasso y Saura, en el Museo de Albarracín

La ciudad cuenta en 2018 con un amplio programa de exposiciones, cursos y seminarios en los que participan 5.000 personas

María Ángeles Moreno 25/03/2018 a las 05:00
Todos los invitados visitaron la exposición sobre obra gráfica de destacados artistas.Jorge Escudero

Los vecinos de Albarracín y los cientos de visitantes que cada día recibe este municipio de la sierra turolense podrán disfrutar durante los próximos dos meses de una exposición compuesta por obras de artistas tan destacados como Miró, Manuel Rivera, Picasso, Saura o Broto. La muestra, instalada en el Museo de Albarracín y la Torre Blanca, y cuyos fondos pertenecen al Gobierno aragonés, es uno de los acontecimientos más relevantes del amplio programa cultural diseñado para 2018 por la Fundación Santa María, convertida en la principal entidad dinamizadora de la ciudad.

Tanto la exposición como el resto de las actividades fueron presentadas este sábado en un acto en la Iglesia-Auditorio de Santa María de Albarracín que tuvo como invitado al periodista Sergio Martín Herrera –Los desayunos de TVE– y que se cerró con un concierto a cargo de la ‘Orquesta de Cámara Pro Arte’, dirigida por Víctor Ardelean.

El herrero Adolfo Jarreta

Otro de los eventos será un monográfico sobre Adolfo Jarreta, un herrero que trabajó en Albarracín a mediados del siglo pasado y que compaginó la labor tradicional de fabricación de rejas con su faceta más artística. El director-gerente de la Fundación Santa María, Antonio Jiménez, destacó que era "normal" en todas las sierras turolenses que hubiera herreros, si bien lo "excepcional" era que floreciera el arte.

A lo largo de este año, Albarracín contará con su ya clásico curso de pintura de paisaje, impartido por profesores de primer orden en la materia, así como otros de música, filosofía, educación, historia o periodismo y fotografía. Más de 5.000 personas participan en estas actividades, una cifra relevante si se tiene en cuenta que en la ciudad residen apenas 1.000 habitantes.

Jiménez destacó la gran demanda de inscripciones que registran los cursos y seminarios, algunos de los cuales tienen lista de espera. Subrayó, asimismo, la importancia que ha tenido el alto nivel de conservación del conjunto urbano a la hora de convertir a Albarracín en un referente de la restauración del patrimonio artístico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo