Correos abre una nueva oficina en Valderrobres

Se han mejorado la accesibilidad y los servicios, y se ha ampliado el horario de atención al público.

Nueva oficina de Correos en la localidad turolense de Valderrobres
Correos abre una nueva oficina en Valderrobres
Heraldo

Correos ha estrenado nueva oficina en la localidad turolense de Valderrobres, situada en la avenida de la Hispanidad esquina con la calle Elvira Hidalgo, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los vecinos a los servicios de la empresa postal gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de los accesos y aparcamiento para las cargas.

El nuevo local, que reemplaza al ubicado en la calle Santiago Hernández Ruiz, dispone de una superficie de 124 metros cuadrados y cuenta con dos puestos de atención a los clientes adaptados a personas con movilidad reducida. En la zona de acceso público se han instalado los apartados postales, un escritorio y un banco.

Por su parte, en la zona interior de la oficina se ha ubicado la zona de cartería donde trabajan seis carteros, y el muelle y la zona de servicios completan las instalaciones. Los servicios de Correos de Valderrobres incluyen desde el envío de documentos y paquetes con o sin valor comercial hasta la venta de entradas para espectáculos. Todos los envíos ofrecen diferentes plazos y formas de entrega.

Para facilitar el acondicionamiento de los envíos, se ha presentado una línea de sobres y cajas prepagadas, en los que solo hay que introducir el envío y escribir la dirección de remitente. Los embalajes prepagados de tarifa plana se ubican en dispensadores de libre acceso y su principal característica es que sirven para enviar cualquier producto que entre en el embalaje sin preocuparse por el peso.

Correos también se ha propuesto facilitar el envío de dinero mediante los giros nacionales e internacionales. Como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, la empresa cuenta con la Tarjeta Prepago Mastercard que no está vinculada a ninguna cuenta bancaria y permite pagar en comercios físicos y online sin riesgos.

Una de las ventajas principales de este sistema de envío de dinero es el control de gasto ya que no se puede superar el importe que ha cargado el cliente. Además, la empresa postal ha alcanzado un acuerdo con el banco Mediolanum para que sus clientes puedan sacar e ingresar o solicitar el envío de dinero a domicilio, en las oficinas postales como la de Valderrobres.

Por otro lado, las oficinas de Correos también ofrecen otros productos como los de filatelia y merchandising postal y solidarios de colaboración con diferentes ONGs, además de disponer de acuerdos con empresas y administraciones para poder abonar impuestos.

Asimismo, también ofrece la posibilidad de disfrutar de servicios como la entrega de recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico o recarga de móviles, entre otros servicios. Para comunicaciones con garantías legales existe el burofax.

El horario de la nueva oficina de Correos en Valderrobres se ha ampliado con la nueva apertura, y se ha extendido de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 13.00 horas los sábados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión